Eje de salud

The State must incorporate more than one million children who are outside the educational system and guarantee quality education for the two million already enrolled.

Apuntamos al diseño, en conjunto con la Secretaría de Salud, de un sistema de gestión de compras y contrataciones, pagos y inventarios. 

Los procesos de distribución y dispensación de medicamentos e insumos deben ser fortalecidos para beneficios de los mas pobres.

Áreas de trabajo

Provisión del servicio de salud con calidad y calidez para embarazadas y población menor de cinco años, disminuyendo la mortalidad materna e infantil.

 

Objetivo

Incidir para que el Estado, en los próximos cinco años, disminuya en 40% en el número de muerte de mujeres en estado de embarazo y parto, y en 10% el número de muerte de niños y niñas menores de cinco años en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

Metodología

Plataforma

Transformemos Honduras es una plataforma conformada por asociaciones civiles, instituciones religiosas y ciudadanos comprometidos que trabaja a beneficio de las grandes mayorías a través de los ejes de educación y salud, con el propósito de generar cambios para la transformación del país a través del empoderamiento de la sociedad y un sistema más eficaz.

Últimas noticias sobre salud