Eje de salud

Mediante una nueva estrategía  de mejora de los servicios de salud, es posible reducir la muerte de la población menor de 5 años y mujeres en estado de embarazo, parto y puerperio. 

Apuntamos al diseño, en conjunto con la Secretaría de Salud, de un sistema de gestión de compras y contrataciones, pagos y inventarios. 

Los procesos de distribución y dispensación de medicamentos e insumos deben ser fortalecidos para beneficios de los mas pobres.

Áreas de trabajo

Provisión del servicio de salud con calidad y calidez para embarazadas y población menor de cinco años, disminuyendo la mortalidad materna e infantil.

 

Objetivo

Incidir para que el Estado, en los próximos cinco años, disminuya en 40% en el número de muerte de mujeres en estado de embarazo y parto, y en 10% el número de muerte de niños y niñas menores de cinco años en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

Metodología

Plataforma

Transformemos Honduras es una plataforma conformada por asociaciones civiles, instituciones religiosas y ciudadanos comprometidos que trabaja a beneficio de las grandes mayorías a través de los ejes de educación y salud, con el propósito de generar cambios para la transformación del país a través del empoderamiento de la sociedad y un sistema más eficaz.

Últimas noticias sobre salud

Informes más recientes

Informes de transparencia elaborados por ASJ