Eje de Educación

El Estado debe incorporar a más de un millón de niños que se encuentran fuera del sistema educativo y garantizar educación de calidad para los dos millones ya inscritos.

La selección de Directores Departamentales y docentes, así como su nombramiento, deben efectuarse bajo los procesos más transparentes y apegados a la ley. 

Toda persona tiene derecho a la educación. La educación se dirigirá al pleno desarrollo de la personalidad humana y a fortalecer el respeto de los derechos y a las libertades fundamentales (Art. 26)  

Áreas de trabajo

1. Educación de calidad y permanencia para niñez dentro del sistema educativo.

2. Incorporación de niñez excluida del sistema educativo.

Objetivo

Incidir para que el Estado incremente en 20%, en los próximos cinco años, la cantidad de niños en desempeño aceptable, con calidad de aprendizaje y tránsito en edad indicada. Además, reducción en 25% de niños y jóvenes sin acceso a la educación y el reingreso de 250 mil niños y jóvenes al sistema.

Metodología

Plataforma

Transformemos Honduras es una plataforma conformada por asociaciones civiles, instituciones religiosas y ciudadanos comprometidos que trabaja a beneficio de las grandes mayorías a través de los ejes de educación y salud, con el propósito de generar cambios para la transformación del país a través del empoderamiento de la sociedad y un sistema más eficaz.

Últimas noticias sobre Educación

VACUNAS PARA TODOS

LA DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS DEBE SER EQUITATIVA PARA TODOS 

#VacunasParaTodos​