|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) manifestamos nuestra profunda preocupación por las recientes acciones impulsadas por algunos sectores que buscan interferir en el desarrollo normal y pacífico del proceso electoral en Honduras.
- La presión ejercida por el Ministerio Público sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), agudiza la crisis institucional y genera un clima de incertidumbre en la población. Exhortamos al Fiscal general a actuar con apego a la Constitución, priorizando en los intereses de la patria, la estabilidad y la paz; y garantizando que el Ministerio Público no sea instrumentalizado con fines políticos o partidarios.
- No se debe obstaculizar el desarrollo eficiente del proceso electoral programado para el 30 de noviembre. Expresamos nuestro respaldo al Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de garantizar unos comicios transparentes y en paz, conforme a la ley.
- Desde ASJ reiteramos nuestro compromiso con la democracia, el Estado de derecho y el respeto a las instituciones. Las elecciones deben celebrarse en un ambiente de estabilidad y confianza ciudadana, libres de amenazas o retrocesos.
Finalmente, hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse firme, vigilante y comprometida con la defensa de la democracia. Hoy más que nunca, el país necesita unidad, compromiso y valentía. Honduras quiere paz, elecciones y una democracia sin miedo.
Tegucigalpa, M.D.C.; 30 de julio de 2025
Asociación para una Sociedad más Justa


