Voto Informado y ALAC promovieron deber de sufragio a través de concierto con artistas nacionales

Voto Informado y ALAC promovieron deber de sufragio a través de concierto con artistas nacionales

  • Representantes de las organizaciones que integran la plataforma Voto Informado coincidieron que ejercer un voto libre e informado es un deber de la juventud hondureña.
  • La iniciativa contó con participación de cantautores hondureños con trayectoria en la música, quienes rindieron homenaje a Guillermo Anderson.

Tegucigalpa.. La iniciativa Voto Informado Honduras, en conjunto con el centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC), de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), llevó a cabo el pasado miércoles 30 de diciembre de 2020 el concierto de fin de año “Cantando por lo que nos une”, para promover entre los jóvenes el derecho y deber al sufragio.

Durante el concierto, que contó con la participación de artistas nacionales, los jóvenes representantes de la Plataforma Juvenil por la Democracia compartieron importantes mensajes para la juventud hondureña, entre ellos la participación partidaria de la juventud como un deber, el papel de los jóvenes como impulsores de políticas de cambio, en el ejercicio del sufragio informado con autonomía de decisión y su empoderamiento en temas de corrupción, así como el fomento de la denuncia y la igualdad de género.

Participaciones artísticas

El espectáculo musical, que se transmitió a través de la página de Voto Informado en Facebook, incluyó al cantautor hondureño Paul Hughes Ramos, más conocido como Polache, quien interpretó con algarabía varios de los temas más pegajoso de su carrera, entre ellos “Juntémonos”, “Pedazo de mujer”, “Se va armar la potra”, “La fruta”, “Soy yo”, “Sopa de caracol”, “La parranda (Sei Sei Bei)” y “Aquellos Diciembres”.

Por su parte, María Alejandra Casanova, (María María), interpretó “Me gustas tú” y “Solo espero”, al tiempo que hizo homenaje al reconocido cantautor hondureño Guillermo Anderson, al vocalizar el tema “Un país mejor”, canción que el público recordó con nostalgia y alegría.   

Ainara Cálix Montesinos también interpretó varios de sus temas, entre ellos “Remenber” y “Político y payaso”.

La tercia de cantautores unió voces con la emblemática canción “Mira a Honduras con otros ojos”, con la cual cerraron el espectáculo, deseando un feliz y próspero año 2021 a los espectadores.

Voto Informado Honduras es un espacio que permite a la ciudadanía hondureña acceder a información necesaria, sencilla y veraz sobre el proceso de reforma al sistema electoral en Honduras.

A las puertas del próximo proceso electoral, Voto Informado busca estimular una mayor participación de los jóvenes con la finalidad de que todos y todas puedan ejercer sus derechos políticos electorales, por medio de un voto libre e informado.

Por su parte, el centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC), de ASJ, ofrece a la ciudadanía asesoría a las víctimas y testigos de la corrupción para que puedan presentar sus denuncias ante las autoridades competentes, impulsando la participación ciudadana en actos de corrupción.

Además, brinda el acompañamiento y seguimiento a los casos denunciados hasta obtener la atención y resolución de los mismos de manera expedita y apagada a la Ley.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

Trabajando juntos por una sociedad más justa

Conoce más sobre nuestra nueva imagen e historia del trabajo de ASJ en Honduras.