Términos de referencia para la adquisición de equipo tecnológico

  1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) es una organización de sociedad civil creada en el año 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables, a través del empoderamiento de la sociedad civil y  el fortalecimiento del sistema estatal y la transparencia, especialmente en los sistemas de seguridad y justicia, salud y educación.

Un aspecto fundamental para el fortalecimiento del estado de derecho y la democracia es la efectividad del sistema de justicia por lo cual la ASJ desde el 2016 ha impulsado procesos de reforma en el Ministerio Público mediante el modelo de gestión fiscal por resultados y en el Poder Judicial a través del modelo de gestión judicial por audiencias.

 

Es en el marco de este trabajo que se implementa el proyecto: Mejora del Sistema de Justicia Hondureño a través de la implementación y el fortalecimiento de Modelos de Gestión: Fiscal por Resultados y Judicial por audiencia, que contempla, entre otros aspectos  fortalecer los procesos a través de la adquisición de las herramientas tecnológicas necesarias para asegurar un proceso eficiente y eficaz.

 

OBJETIVO DE ESTOS TDR

Establecer las cantidades, características y la forma de adquisición del equipo tecnológico descrito en las especificaciones técnicas de este documento.

 

BASES DE LA ADQUISICIÓN

La ASJ en cumplimiento a sus normas vigentes efectúa la presente publicación de TDR para que las empresas interesadas presenten sus cotizaciones conforme a lo especificado en este documento. Los proponentes deberán examinar todas las instrucciones, condiciones, términos y especificaciones que figuran o se citan en el mismo. Si los proponentes omiten la presentación de toda o parte de la información requerida o presentan ofertas que no se ajusten a lo requerido en el presente documento,  no serán consideradas.

 

NATURALEZA CONFIDENCIAL DE LAS PROPUESTAS

La ASJ no divulgará ninguna información respecto a la tabulación, clasificación y evaluación de las ofertas;  ASJ realizará la calificación de acuerdo a sus normas internas y legales vigentes. Todos los proveedores participan en igualdad de condiciones sin preferencias o discriminación. La información o datos recibidos y entregadas por las empresas cotizantes se constituyen información confidencial  y serán manejadas como tal.

 

MEDIDA ANTICORRUPCIÓN

La ASJ tiene 0 tolerancia a la corrupción. No se podrá hacer ninguna oferta, pago, consideración o beneficio de cualquier clase, que constituya una práctica ilegal o de corrupción, ya sea directa o indirectamente como un aliciente o recompensa por el otorgamiento de ésta adquisición. Ese tipo de prácticas será fundamento para no considerar a la empresa en esta y futuras adquisiciones.

 

VALIDEZ DE LA OFERTA

Todas las ofertas deberán expresar claramente el período de validez de la propuesta, el mismo que no podrá ser menor a sesenta (60) días calendario, a partir de la fecha de presentación de las mismas.

 

PRESENTACIÓN Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

Las empresas pueden ofertar al lote que corresponda al rubro principal al cual se dedican.

Las cotizaciones deberán enviarse al correo electrónico:  compras@asjhonduras.com

Las cotizaciones serán recibidas desde el día 23 de junio hasta el día 29 de Junio a las 7:00 pm.

No serán aceptadas ni consideradas las cotizaciones enviadas a otro email o cualquier otro medio, aunque fueren institucionales, y tampoco serán consideradas las ofertas entregadas pasados el día y hora límite señalado por ASJ.

No serán consideradas las cotizaciones cuyas especificaciones técnicas sean inferiores a lo solicitado.

Será responsabilidad de la empresa proponente la presentación de las cotizaciones por el medio y dentro del período  señalado en este TDR.

 

Las cotizaciones deberán estructurarse de acuerdo a las siguientes instrucciones:

Dirigirse a  Asociación para una Sociedad Más Justa

Indicar el # de Lote que corresponde la cotización.

Respeta la división de los lotes y la secuencia de cada ítem solicitado en estos TDR. (No mezclar productos de los distintos lotes, en el caso de ofertar para diferentes lotes)

Indicar el  monto completo de los productos en su valor unitario y total  sin desglose.

Cotización sellada y firmada.

Lo productos deben cumplir las especificaciones técnicas o superarlas.

La moneda de la propuesta presentada será en Lempiras.  En caso de discrepancia entre un precio unitario y el total se tomará el precio menor como el correcto.

 

Los requisitos arriba establecidos, son de cumplimiento obligatorio, pero pueden ser enmendados si es que son de carácter subsanable con un plazo de 72 horas desde su comunicación. Para ello se consideran las siguientes definiciones: a) Error subsanable es el que incide sobre aspectos no sustanciales, sean accidentales, accesorios o de forma, sin afectar la legalidad ni la solvencia de las propuestas. Es susceptible de ser rectificado siempre y cuando no afecte los términos y condiciones de la propuesta, no conceda ventajas indebidas en detrimento de los otros proponentes y no se considere omisión de la presentación de documentos.

 

RECHAZO DE OFERTAS

Sin limitar la generalidad de este derecho, se deja constancia expresa de que las propuestas serán rechazadas por cualquiera de los siguientes aspectos: a) Cotizaciones que sean presentadas fuera de la fecha y hora límite establecidas en el presente documento. b) Cotizaciones que no cumplan con cualquiera de las especificaciones descritas en el presente documento. c) Cualquier intento de uso de influencias que constituye una práctica ilegal o de corrupción, o que contravenga el espíritu del presente documento. d) Cuando a juicio de ASJ, los precios ofertados no guarden relación con el mercado.  e) Cotizaciones de empresas cuyo rubro de comercio no sea afín al lote al cual oferta.

 

ADJUDICACIÓN

La ASJ  podrá solicitar una mejora al oferente u oferentes mejor calificados, aspecto que será expresado en forma escrita. Una vez concluida la evaluación, técnica y económica procederá a la elaboración del informe final y recomendará la adjudicación del bien/servicio a la empresa que hubiese obtenido el mayor puntaje en la calificación final.

Una vez realizada la adjudicación, que se notificará por correo electrónico a las empresas seleccionadas.

 

FORMA DE PAGO

La forma de pago será realizada de la siguiente forma: 100% contra entrega de los bienes  luego de emitida la aceptación por parte de ASJ de los bienes y presentación de la factura correspondiente. El pago será a través de transferencia electrónica o cheque. Teniéndose preferencia por el primero.

 

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LAS COTIZACIONES

La evaluación y calificación de las ofertas estará a cargo del Comité Técnico conformado para esta adquisición y coordinado por  la Unidad de Adquisiciones de la ASJ.

 

DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

La calificación de los documentos administrativos considerará el cumplimiento o no en la presentación de documentos solicitados, el no – cumplimiento determinará la inhabilitación de la empresa. Solamente se solicitará los documentos legales para ser parte del Banco de Proveedores de la ASJ a las empresas que sean preseleccionadas en cada uno de los lotes.

 

PARTE TÉCNICA

La calificación de la parte técnica de la oferta, considerará todos los requisitos funcionales y técnicos establecidos en estos TDR, que ponderados tendrá un valor de 50% (cincuenta por ciento) en la calificación final.

 

OFERTA ECONÓMICA

La calificación de la oferta económica considerará el precio más bajo y que ponderado tendrá un valor de 40% (Cuarenta por ciento) en la calificación final.

 

CALIFICACIÓN FINAL

Se considerará la siguiente distribución: documentos administrativos 10 puntos,  aspectos técnicos 50 puntos, aspecto económico 40 puntos. Total 100 puntos.

 

PENALIDADES

El oferente adjudicado se responsabilizará por los daños económicos ocasionados a
ASJ, por incumplimiento a los plazos de entrega establecidos, debidamente constatados entre partes. Si existiesen demoras o incumplimiento en los plazos de entrega, el proveedor cancelará a ASJ una penalidad por cada día de retraso equivalente a 0,5% (Cero punto Cinco por ciento) del monto total Adjudicado hasta un 10% (Diez por ciento) del valor del mismo, salvo casos de fuerza mayor o fortuitos debidamente comprobados y notificados por escrito y aceptados por ASJ. La falta de notificación, anulará el derecho del proveedor y ASJ descontará la multa del valor que se pagará.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Lote # 1: Computadoras                  

(54 computadoras de escritorio, 54 UPS, 28 discos duros externos y 28 discos internos)

 

 

tdr tec01

 

Lote # 2. Cámaras

(28 cámaras IP mini domo POE y 28 Switch Poe)

tdr tec02

Lote # 3: Audio

(2 mezcladoras digitales 12 CH, 10 micrófonos cuello de ganso, 2 micrófonos inalámbricos, 26 micrófonos ambientales)

tdr tec03

tdr tec03-2

 

Lote # 4 Materiales para instalación

tdr tec04

 

TIEMPO DE ENTREGA

El tiempo de entrega no deberá exceder los 10 días calendario a partir de la adjudicación, se ponderará la entrega en tiempos menores.

 

GARANTÍAS

Todos los equipos deben tener garantía mínima de un año, excepto las computadoras que se requiere garantía de 3 años. El costo de la extensión de la garantía deberá especificarse en la cotización.

 

LUGAR DE ENTREGA

Los equipos deberán ser entregados en la ciudad de Tegucigalpa, en las oficinas de la ASJ ubicadas en la colonia Villa Universitaria.

 

CONSULTAS DE LOS POSIBLES PROPONENTES

Las empresas que deseen cotizar y que tengan consultas funcionales y/o técnicas, deben hacerlas a través del email compras@asjhonduras.com, hasta 4 días antes de la finalización del plazo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

Informes más recientes

Informes de transparencia elaborados por ASJ