Términos de referencia: Asistencia técnica para diseño de sistema de monitoreo y control de gestión de compras y contrataciones de la Sesal

Términos de referencia: Asistencia técnica para diseño de sistema de monitoreo y control de gestión de compras y contrataciones de la Sesal

Proyecto de “Apoyo a la Transformación del Sistema de Salud Pública”

Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-17633-HO

Contratación de Servicios de Consultoría
Proceso No. TSS-ASJ-06-2021-SCC
“Asistencia técnica para el diseño de un sistema de monitoreo y control de la gestión de compras y contrataciones de la Sesal»

Fecha límite: 30 de junio de 2021 hasta las 03:00 p.m. hora oficial de la República de Honduras.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), ha recibido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable, para financiar el Proyecto de Apoyo a la Transformación del Sistema de Salud Pública (ATN/OC-17633-HO), y en el marco de la ejecución de este proyecto, se apoyará a la Secretaría de Salud (Sesal) en la ejecución de su proyecto de Centralización del Sistema de Logística de Medicamentos e Insumos a Nivel Nacional, el cual, mediante la colaboración de los múltiples componentes que conforman el sistema de salud, pretende aumentar la eficiencia, calidad, rapidez y disponibilidad de la información relacionada a los medicamentos que son adquiridos y distribuidos en toda la región.

Para llevar a cabo este apoyo, es necesario contar con los servicios de una firma consultora, especializada en brindar asistencia técnica para el diseño, desarrollo, implantación e implementación de un sistema de información, monitoreo, control y gestión; que desarrolle e implemente un sistema centralizado de la gestión logística de medicamentos e insumos en una región de salud, un hospital nacional y un establecimiento de salud de primer nivel y que sirva de experiencia para que posteriormente la SESAL pueda replicar la experiencia a nivel nacional, que permita generar información consolidada y actualizada para mejorar la atención que se le brinda a la ciudadanía en general y en definitiva que contribuya a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población hondureña.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), invita a firmas consultoras elegibles (pertenecientes a países elegibles por el BID), a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que cuentan con las calificaciones y experiencia requeridas, conforme al detalle siguiente:

  1. Presentar carta de expresión de interés debidamente firmada (en formato libre).
  2. Proporcionar la información general de la firma:

Deberán presentar toda la información general de la firma (nombre de la firma, dirección/ubicación, teléfono, fax, correo electrónico, nombre completo y datos generales del representante legal autorizado, organigrama de la firma, descripción del staff de personal con que cuenta la firma y cualquier otra información relevante y pertinente a los servicios solicitados).

  1. Perfil solicitado que debe acreditar y cumplir la firma consultora:

Experiencia General:

La firma consultora deberá contar con una experiencia general mínima de dos (2) años en el desarrollo e implantación de sistemas de información contados a partir de la fecha de su constitución legal.  Se deberá acompañar copia del documento que evidencie tal extremo.

Experiencia Específica:

  • El Consultor debe acreditar una experiencia mínima de dos (años) en el levantamiento de procesos para desarrollo de softwares, para lo cual deberá presentar su catálogo de productos realizados.
  • El Consultor deberá acreditar una experiencia mínima en el desarrollo e implantación de al menos dos (2) proyectos relacionados con cualquiera de los temas siguientes: sistemas de información de TI, seguridad de la información, administración de riesgos informáticos, implantación de soluciones de información y etiquetado de datos. Mientras más proyectos se acrediten, mejor será su calificación.
  • El Consultor deberá acreditar estar certificado en la aplicación de una metodología madura de desarrollo y mantenimiento de software apegada a estándares internacionales y buenas prácticas en la materia generalmente aceptadas en la industria de tecnologías de información y comunicaciones. Favor presentar la evidencia respectiva.
  • El Consultor deberá acreditar que cuenta o que puede conformar un staff de personal mínimo integrado por al menos: dos desarrolladores Senior de software, un desarrollador Senior de procesos y especialista en logística. Favor indicarlo claramente en su expresión de interés.

Las firmas interesadas en participar, que cumplan con el perfil antes señalado, deberán presentar su Carta de Expresión de Interés, dirigida a la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ). Todas las experiencias presentadas por las firmas consultoras deberán ser acreditadas, mediante evidencia documentada (copia de contratos, finiquitos, actas de recepción y cualquier otra documentación que refleje el nombre de las consultorías realizadas, nombre de la firma consultora, monto y fecha) y deberán ser presentadas en idioma español, o con la correspondiente traducción simple al español.

Las firmas consultoras interesadas deberán proceder de acuerdo a lo indicado en este anuncio y podrán obtener los formularios para presentar su expresión de interés, así como solicitar aclaraciones y obtener información sobre el proceso, a más tardar el día 25 de junio de 2021, a las direcciones de correo electrónico y al número de teléfono, indicados al final de este aviso.

Las firmas consultoras serán seleccionadas conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la «Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo» (GN-2350-9), de acuerdo al método de Selección Basado en las Calificaciones de los Consultores (SCC) y podrán participar en ella, todos los oferentes de países de origen elegible, según se especifica en dichas políticas. La firma calificada que forme parte de la lista corta y obtenga el primer lugar en la evaluación de las expresiones de interés recibidas, será invitada directamente a presentar su propuesta técnica y económica para los servicios mencionados.

Los consultores se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación (Consorcio o asociación temporal) o subcontratistas con el fin de mejorar sus calificaciones. A los efectos de establecer la lista corta, la nacionalidad de la firma será la del país en que se encuentre legalmente constituida o incorporada y en el caso de asociación en participación, será la nacionalidad de la firma que se designe como líder o representante.

Las expresiones de interés deberán presentarse debidamente firmadas, junto con la documentación de respaldo relacionada, en la dirección indicada a continuación (personalmente o por correo electrónico),a más tardar el día miércoles 30 de junio de 2021 hasta las 03:00 p. m., hora oficial de la República de Honduras.

ASOCIACIÓN PARA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA (ASJ)

Atención: Dirección de Gestión Pública y Gobernanza-ASJ

Dirección: Edificio ASJ, Residencial Villa Universitaria, calle principal, contiguo a Escuela Nacional de Música; Tegucigalpa, M.D.C .

Teléfono para solicitar información: (504) 3231-9653

Dirección de correo electrónico: compras@asjhonduras.com; consultorias.asj@gmail.com; nohelia1976@yahoo.com

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn