Deprecated: get_currentuserinfo ha quedado obsoleto desde la versión 4.5.0. Utiliza wp_get_current_user() en su lugar. in /usr/www/users/asj/asjhonduras/webhn/wp-includes/functions.php on line 4714

Eje de Salud

Mediante una nueva estrategia de mejora de los servicios de salud, es posible reducir la muerte de la población menor de 5 años y mujeres en estado de embarazo, parto y puerperio.

Apuntamos al diseño, en conjunto con la Secretaría de Salud, de un sistema de gestión de compras y contrataciones, pagos e inventarios.

Los procesos de distribución y dispensación de medicamentos e insumos deben ser fortalecidos para beneficio de los más pobres.

PREV
NEXT

Áreas de Trabajo

Provisión del servicio de salud con calidad y calidez para embarazadas y población menor de cinco años, disminuyendo la mortalidad materna e infantil.

Objetivo

Incidir para que el Estado, en los próximos cinco años, disminuya en 40% en el número de muerte de mujeres en estado de embarazo y parto, y en 10% el número de muerte de niños y niñas menores de cinco años en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

Metodología

Plataforma

Transformemos Honduras es una plataforma conformada por asociaciones civiles, instituciones religiosas y ciudadanos comprometidos que trabaja a beneficio de las grandes mayorías a través de los ejes de educación y salud, con el propósito de generar cambios para la transformación del país a través del empoderamiento de la sociedad y un sistema más eficaz.

Leer más sobre nuestros Ejes

Clic en el botón para acceder a Otros ejes

Lo más reciente en Noticias de Salud

  • enNoticias Generales, Salud

    Convocatoria para contratación de Especialista en Salud

    Datos generales de la plaza vacante: Nombre del proyecto:  Apoyo a la Transformación del Sistema de Salud Pública N ° operación:  Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN / OC-17633-HO Componente: Fortalecimiento de la gestión de compras y contrataciones Nombre de la Consultoría: Asistencia técnica de un especialista en salud para apoyo en la op...
  • enSalud

    Informe de Transparencia Internacional: Extorsión sexual es ignorada, no se denuncia y queda impune

    El estudio destaca brechas significativas en políticas e investigación con poca acción en la mayoría de los países. En Honduras, según datos del BGC, un 17% de los hondureños dijo haber sido víctima de extorsión social o conocer a una víctima. Tegucigalpa. En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este próximo...
SUBIR