Los seis casos de corrupción más emblemáticos de Honduras son mostrados en “Rostros de la corrupción”

Los seis casos de corrupción más emblemáticos de Honduras son mostrados en “Rostros de la corrupción”

  • Micrositio pretende sensibilizar a la población y actores claves sobre el impacto humano de la corrupción
  • La herramienta interactiva muestra testimonios de víctimas de la corrupción.

Tegucigalpa. La herramienta virtual “Rostros de la Corrupción es el más reciente micrositio presentado por el medio digital Revistazo.com y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), donde se recogen los datos más relevantes vinculados a los casos de corrupción más emblemáticos de los últimos años en Honduras.

El portal digital ofrece a los usuarios información sobre testimonios de víctimas, responsables y el impacto de casos de corrupción en un solo lugar y de forma interactiva, con el fin de lograr que la ciudadanía pueda estar enterada y empoderada del accionar de las autoridades nacionales para exigir que el bien común sea prioridad en Honduras.

Jorge Coello, coordinador de Revistazo.com, mencionó que “la idea del sitio Web es sensibilizar a la población y actores claves sobre el impacto humano de la corrupción, al tiempo de mantener en la agenda nacional la importancia de revertir la tendencia de los últimos años de debilitar estructuras anticorrupción”.

En el micrositio se muestra información de seis casos emblemáticos de corrupción en Honduras: el Saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el caso “Quemados” relacionado al negocio de energía solar que generó ganancias millonarias a empresas “fantasmas”, caso Caja Chica de la Dama, el caso de corrupción vinculado al Corredor Turístico, los hechos generados en el marco de COVID-19 y el emblemático caso Pandora.

“Cada caso muestra de dos a tres videos que hacen más sencilla su comprensión, además de contenido escrito y el testimonio de víctimas de la corrupción”, agregó Coello.

En tanto, la diversidad de casos es seleccionada por varias razones, como son: la cantidad de dinero robado; los personajes involucrados, lo mediático de los hechos o la afectación directa sobre la población más vulnerable; según cita el portal Web.

RostrosdelaCorrupción/Revistazo.com también ofrece un acceso directo a la aplicación Dilo aquí Honduras, herramienta móvil (app) cuya finalidad es facilitar a la ciudadanía un mecanismo de denuncia de abusos y cualquier tipo de acto de corrupción cometido por funcionarios, empleados públicos o cualquier institución del Estado.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Informes más recientes

Informes de transparencia elaborados por ASJ