Líderes políticos discutirán sobre las repercusiones de la pandemia del COVID-19 en el próximo proceso electoral de 2021

Layer 1
Ante deficiencias en compras de emergencia, urge estrategia integral para enfrentar pandemia del COVID-19
2020-05-18
WE2
Crisis del COVID-19 debe ser oportunidad para construir un nuevo sistema educativo que asegure que los niños gocen del derecho a la educación
2020-05-27

Líderes políticos discutirán sobre las repercusiones de la pandemia del COVID-19 en el próximo proceso electoral de 2021

webinar4
  • El seminario web se transmitirá en vivo a través de https://www.facebook.com/asjhonduras1.
  • ASJ ha sostenido que la celebración de procesos electorales transparentes y participativos son vitales para la reconstrucción del sistema democrático.

Tegucigalpa Con el propósito de reflexionar sobre el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 en las campañas electorales y el próximo proceso electoral, líderes políticos participarán en el seminario web “Campañas políticas con distanciamiento social: la nueva realidad del proceso electoral 2021”.

El encuentro tendrá lugar de manera virtual, mediante una transmisión en vivo a través de la página: www.facebook.com/asjhonduras1 , este próximo jueves 28 de mayo, a las 10:00 am.

Durante el foro, organizado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), participarán los precandidatos presidenciales Carlos Eduardo Reina, del Partido Libertad y Refundación y José Luis Moncada, precandidato del Partido Liberal ; así como el asesor del movimiento Juntos Podemos del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya . El webinar será moderado por Lester Ramírez, Director de Gobernanza y Transparencia de la ASJ.

En el espacio se espera que los participantes puedan discutir en torno a los escenarios que se vislumbran, con respecto a los mecanismos que utilizarán los aspirantes a los cargos de elección popular, para realizar sus actividades de propaganda política de cara al próximo proceso de elecciones previsto para El mes de marzo del año 2021 y conforme a la nueva realidad política impuesta por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, los representantes de estas fuerzas políticas analizan el futuro de los movimientos internos que se han generado en las últimas semanas y las oportunidades que estas corrientes tienen en el proceso electoral, en el marco del desafío de fortalecer la democracia hondureña.

Desde la ASJ, como capítulo de Transparencia Internacional en Honduras, se ha señalado la importancia de celebrar procesos electorales transparentes y participativos como parte de la reconstrucción del sistema democrático , al tiempo de urgir profundas reformas al sistema electoral, que garantiza los hechos suscitados en las elecciones generales de 2017 no se repitan, y que se pueda promover la transparencia e integridad del nuevo sistema electoral.

 

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *