Deprecated: get_currentuserinfo ha quedado obsoleto desde la versión 4.5.0. Utiliza wp_get_current_user() en su lugar. in /usr/www/users/asj/asjhonduras/webhn/wp-includes/functions.php on line 4714

Junta Directiva

Perfiles de la Junta Directiva ASJ Honduras

Kurt Ver Beek

Presidente

Posee una licenciatura en Sociología de Calvin College, una maestría en Desarrollo de Recursos Humanos de la Universidad de Azusa Pacific y un Doctorado en Sociología del Desarrollo de la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Es profesor de Sociología, Director del Programa de Honduras de Calvin College y presidente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). Ha publicado diversas investigaciones sobre derechos laborales, voluntariado y movimientos sociales en Honduras. Ha vivido y trabajado en Centroamérica desde hace más de 25 años. En 1998, fundó ASJ junto a Carlos Hernández, Jo Ann Van Engen y otros compañeros; desde entonces ha liderado activamente la organización

Jorge Galeano

Vicepresidente

Ingeniero Agrónomo graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con una maestría en Desarrollo Local de la Universidad Complutense de Madrid y otro en Metodología de la Investigación y Métodos Cuantitativos de la UNAH. Además posee un diplomado en Liderazgo Empresarial, otorgado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Actualmente es director nacional de World Vision en Honduras, donde también fue Director Regional de Programación Integrada, Director de Estrategia, Director de Monitoreo y Evaluación. Asimismo, fue Coordinador de la Agencia de Extensión del Proyecto Lempira Sur de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Nahun Morales

Secretario

Profesional en el Gerenciamiento de Proyectos y Estrategia con enfoque en la niñez y juventud, con 15 años de experiencia trabajando en alternativas y soluciones viables para el desarrollo integral de las familias vulnerables. Ha trabajado en distintas organizaciones de desarrollo enfocadas en el bienestar de la niñez y la familia desarrollando alternativas lúdicas, educativas y de generación de ingresos, así como el fomento de espacios de participación y empoderamiento Juvenil.

Amanda Madrid

Tesorera

Amanda Madrid es la Directora Ejecutiva de Predisan, una misión médica establecida en 1986 en el oriente de Honduras, desde 2010. Anteriormente fungió como Directora Médica Asociada. Además de su título en Medicina posee una maestría en Salud Pública Internacional y un doctorado en Salud Pública de la Universidad Loma Linda, Californina. Es fundadora del Centro de Rehabilitación del Paciente Adicto (Cerepa), el cual funciona junto a otras clínicas rurales de salud primaria en varias comunidades de Olancho, proveyendo servicios de salud a más de 90 mil personas. Su trabajo diligente como médico para campesinos y confrontación ante grupos criminales que amenazaban la vida de agricultores olanchanos, le valió el premio Mujer de Esperanza 2017, otorgado por Healing Hands International.

Orestes Zúniga

Vocal I

Su formación académica incluye Maestría en Divinidades – Seminario Pentecostal de la Iglesia de Dios – Cleveland, Tennessee, USA. Pediatra – Universidad Nacional de Honduras, Doctor en Medicina y Cirugía General – Universidad Nacional de Hondura. Desde Junio de 1984 hasta la fecha: Pastor de la Iglesia de Dios en Col Loarque/Tizatillo en Tegucigalpa, Honduras. Anteriormente trabajaba en clínica de pediatría y como profesor de pediatría en la Escuela de Medicina de Honduras. También de 1988 a 1994 servía como Director Nacional del Programa de Salud en Auxilio Mundial de Honduras, y posteriormente Director del Proyecto de Salud Reproductiva del Fondo de Población de Naciones Unidas en Honduras. De 2001 a 2010, Zúniga fue el Director de País de Compassion International en Honduras y actualmente es el Supervisor Nacional de Iglesia de Dios en Honduras.

Jo Ann Van Engen

Vocal II

Jo Ann Van Engen nació en Michigan, Estados Unidos, el 5 de mayo de 1964. Es licenciada en Sociología graduada de Calvin College (1986), con una maestría en Sociología en Azusa Pacific University (1992). Jo Ann ha vivido en Honduras desde 1988, donde trabajó para la organización World Renew por seis años. Actualmente labora como codirectora del programa de Estudios en Justicia de Calvin College, el cual recibe aproximadamente 40 alumnos anualmente para conocer sobre programas de desarrollo social en el país. Además, es una de las fundadoras de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), miembro de la Junta Directiva en Honduras y de la AJS en Estados Unidos. También se desempeña como miembro del Comité Central Menonita en Honduras.

Mary Chrystabel Parchment

Vocal III

Nació en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón. Realizó estudios en la Universidad Hebrea de Jerusalem en 1982, obteniendo el grado de Máster en Salud Pública. Es enfermera profesional y ha sido miembro activo de diferentes organizaciones: Junta Directiva Academia Los Pinares, Junta Directiva Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), coordinadora regional por Centroamérica de Healthcare Christian Fellowship Internacional (HCFI) Asociación Cristiana de la Salud Internacional (ACSAI), miembro del equipo de Acción Local de la Asociación Multidisciplinaria de Salud de Honduras (AMSAH) - antes Asociación Cristiana de la Salud de Honduras (ACSAH)-, miembro del Consistorio de la Iglesia Cristiana Reformada de Honduras, miembro de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (AJUPEUNAH).

SUBIR