PRONUNCIAMIENTO
La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), a raíz del vil atentado registrado la noche del jueves contra el licenciado Jorge Machado, miembro de nuestra Junta Directiva Central, director ejecutivo de la Confraternidad Evangélica de Honduras y asesor de la Comisión Especial para el proceso de depuración de la Policía Nacional, se pronuncia en los siguientes términos:
- La ASJ, como organización propulsora del proceso de depuración policial iniciado en abril pasado con la conformación de la Comisión Especial para tal fin, condena enérgicamente el atentado criminal contra Jorge Machado.
- Repudiamos el hecho cobarde perpetrado contra el licenciado Machado, su familia y cuerpo de seguridad, en el cual perdió la vida el policía militar Geovany Rolando Calderón y donde también resultó herido Ricardo Mendoza Chavarría, quien permanece hospitalizado en un centro asistencial de esta capital.
- Lamentamos la muerte del agente Calderón, quien fue asesinado en el cumplimiento del deber y cuyo desaparecimiento físico enluta hoy a la familia hondureña.
- Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una Honduras más Justa a favor de los más vulnerables, compromiso que hoy se intensifica con la pérdida irreparable de este gran hondureño que creyó en una verdadera profilaxis a lo interno de la Policía Nacional.
- Exigimos a las autoridades proceder a investigar, someter a juicio y sancionar a los culpables, materiales e intelectuales, de tan abominable y cobarde hecho criminal.
- En medio de este acto repudiable, alentamos a la Comisión Especial a continuar realizando con esmero, valentía y responsabilidad -tal como hasta ahora lo ha hecho- la tarea que le fue encomendada para depurar y reestructurar la Policía Nacional, de manera que pueda entregar a la población hondureña la institución noble, capaz y comprometida que merece.
Tegucigalpa, M.D.C.; 16 de diciembre de 2016
Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)