Comisión Depuradora investigará supuesta alteración de expediente de director policial

  • Investigación confirmará si hechos denunciados son reales o falsos, afirman comisionados.

Tegucigalpa. La Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional informó este martes que dará inicio de forma inmediata una investigación que permita determinar si el expediente del director de la institución, Félix Villanueva, fue alterado.

“Se ha procedido a investigar de forma exhaustiva e inmediata todas las diligencias del expediente administrativo del General Director Félix Villanueva, para determinar si los hechos denunciados en los medios de comunicación, en días recientes, son reales o falsos”, indicaron los comisionados en su comunicado número 32.

Afirmaron que una vez que finalice la investigación, la Comisión Especial procederá a informar públicamente sus resultados y tomará las medidas que el caso amerite.

Finalmente, indicaron que el proceso de depuración policial avanza “sin privilegios para nadie”, de arriba hacia abajo.

“La Comisión Especial ha mostrado en el cumplimiento de su mandato total transparencia y consistencia en la toma de decisiones en torno a la evaluación de todos los miembros de la carrera policial, sin privilegios para nadie, valorando los méritos y deméritos de los examinados, desde la cúpula hasta la base, de arriba hacia abajo, sin excepciones, ratificando de esta forma nuestro compromiso de continuar construyendo la nueva Policía Nacional”, termina el escrito.

La denuncia sobre presuntas modificaciones al expediente del General Villanueva fue difundida esta semana por el diario local El Heraldo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Informes más recientes

Informes de transparencia elaborados por ASJ