ALAC Honduras da seguimiento a denuncias remitidas al Poder Judicial

ALAC Honduras da seguimiento a denuncias remitidas al Poder Judicial

  • Centro de Asistencia Legal Anticorrupción de ASJ ha remitido diversas denuncias a la Corte Suprema de Justicia por casos de corrupción.

Tegucigalpa. El Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) verificó con autoridades de la Inspectoría de Órganos Judiciales la respuesta a denuncias remitidas por casos de corrupción en el Poder Judicial.

En el encuentro participaron: Anny Ochoa, inspectora general de Órganos Judiciales; Odalis Nájera, subinspectora de dicha unidad; Yazmina Banegas, coordinadora de ALAC y Carlos Pego, abogado de ALAC.

ALAC dio a conocer a las autoridades de la Inspectoría el trabajo efectuado por el centro en materia de recepción de denuncias y acordó dar seguimiento periódico a las mismas.

De la misma forma, el Centro explicó la colaboración brindada por ASJ para la conformación de los Juzgados Especiales Anticorrupción y Antiextorsión, el cual permitió la selección de profesionales idóneos en un proceso transparente.

La ASJ reiteró su compromiso de continuar en estrecha colaboración con los operadores de justicia para fortalecer el combate a la corrupción.

En ese sentido, al igual que lo ha hecho con personal del Ministerio Público, ALAC brindará próximamente capacitaciones en materia de corrupción y transparencia a inspectores de tribunales.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Informes más recientes

Informes de transparencia elaborados por ASJ