ASJ promueve primera Escuela de Jóvenes Veedores

ASJ promueve primera Escuela de Jóvenes Veedores

  • Programa de formación busca que jóvenes puedan incidir para mejorar la calidad en los servicios públicos de sus comunidades.
  • En la primera sesión, alrededor de 48 jóvenes han iniciado el proceso de capacitación como veedores sociales.

Tegucigalpa. Un grupo de 48 jóvenes de distintas colonias de la capital de Honduras han iniciado el proceso de capacitación en temas de veeduría social como parte de un programa de fortalecimiento de capacidades que impulsa la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Los jóvenes egresados, entre las edades de 15 a 20 años, conforman la primera Escuela de Jóvenes Veedores, que busca que los adolescentes puedan incidir ante las autoridades a nivel local, mejorar la calidad en la entrega de servicios públicos.

Las actividades que se desarrollan durante las sesiones del programa de formación van dirigidas a potenciar las capacidades en procesos de veeduría social y responsabilidad ciudadana al interior de sus comunidades.

Los veedores sociales están siendo capacitados durante cinco sesiones en temas como: la corrupción, importancia de la veeduría, marco legal, características del veedor y conceptualización de veeduría.

Las sesiones iniciaron en agosto, habiendo culminado este mes, la primera jornada. Se promueven las próximas sesiones con miras a concluir en diciembre.

El proceso de formación se basa en una metodología de recreación participativa, apoyados en el uso de material didáctico que permite mantener la atención de los jóvenes participantes en cada una de las sesiones.

La ASJ busca generar un espacio de creación y formación de una nueva generación de líderes juveniles que cuenten con capacidades y habilidades que les permitan realizar, de manera eficaz, acciones de incidencia que contribuya a mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias