Universidad Metropolitana de Honduras dice presente a campaña ‘Instinto de Vida’

congreso discusi´ón
Diputados retomarán la discusión de la Ley de la Carrera Policial
2017-07-26
taller 6 sentidos
Maestros de Francisco Morazán son capacitados en prevención de violencia sexual contra niños
2017-07-28

Universidad Metropolitana de Honduras dice presente a campaña ‘Instinto de Vida’

umh instinto de vida2
  • ‘Instinto de Vida’ propone reducir los homicidios en 50% para los próximos 10 años.
  • Suman 13 las organizaciones de sociedad civil e instituciones que acuerpan la iniciativa.

Tegucigalpa. La Universidad Metropolitana de Honduras (UMH) oficializó este jueves su apoyo a la campaña regional ‘Instinto de Vida’, que busca la reducción de homicidios en un 50% para los próximos 10 años en los siete países más violentos de Latinoamérica, entre ellos Honduras.

Autoridades de la UMH expresaron su compromiso con la iniciativa que nace ante la epidemia de homicidios que afecta la región, donde de acuerdo a cifras del Instituto Igarapé se concentra el 34% de los homicidios registrados en todo el mundo.

En el marco de la campaña se ha planificado un foro de seguridad y justicia dirigido a la comunidad universitaria, para motivar su involucramiento en la reducción de la violencia.

“Nos preocupa cómo estudiantes universitarios están siendo víctimas de la violencia, es importante respaldar esta iniciativa”, expresó Rosario Duarte, rectora de la UMH.

umh instinto de vida

Para alcanzar su objetivo, la campaña plantea intervenciones concretas, basadas en evidencias y adaptadas a las necesidades y capacidades del contexto local.

Además, identifica un conjunto de opciones de política pública que han tenido efectos positivos en la reducción de la violencia letal, seleccionadas a partir de la revisión de la creciente evidencia disponible sobre lo que funciona y lo que no funciona.

A la fecha, más de 13 organizaciones e instituciones se han sumado a ‘Instinto de Vida’ en Honduras.

“Agradecemos el ejercicio de la UMH y la academia por incorporar la reducción de la violencia con los futuros profesionales de nuestro país”, manifestó Jessica Pavón, Oficial de Comunicaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), organización que lidera la campaña en Honduras.

Además de la UMH y ASJ, acuerpan la iniciativa con apoyo de Open Society Foundations (OSF): la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Casa Alianza, la Cruz Roja Hondureña, la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), Jóvenes contra la Violencia Honduras (JCVH), Predisan, la Red Coiproden, Red Viva Honduras, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Transformemos Honduras (TH).

‘Instinto de Vida’ urge a los gobiernos a desarrollar planes y programas para reducir los homicidios en las zonas más afectadas, a difundir datos e información sobre las políticas públicas y la movilización ciudadana.

Para obtener mayor información visite www.instintodevida.org

asj
asj

Comments are closed.