“Una nueva clase de defensor”, una mirada a la labor de ASJ

dirección policia3
Comisión anuncia cancelación de 23 comisionados y confirma suspensión de cuatro
2016-04-29
berta caceres
Avance positivo la captura de sospechosos de asesinar a Berta Cáceres
2016-05-02

“Una nueva clase de defensor”, una mirada a la labor de ASJ

a new kind of apologist3

Tegucigalpa. “Una nueva clase de defensor” (A new kind of apologist) es un libro realizado con la aportación de más de 20 líderes religiosos, enfocados en la defensa efectiva de la fe cristiana en una cultura cambiante.

La obra, que se distribuye en Estados Unidos de forma impresa y a través de Internet a nivel mundial, detalla situaciones ignoradas por los defensores del cristianismo, proveyendo perspectivas internas de cómo hacer apología mediante estrategias que pueden alcanzar a quienes están fuera de la iglesia, a través de la verdad y el evangelio.

En uno de los capítulos, los autores Ken Wytsma y Rick Gerhardt cuentan la experiencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) en Honduras, llevando el mensaje de paz y amor de Dios a través de diversos programas de atención a residentes en zonas de alta incidencia delictiva de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En el capítulo “Justicia Social y una nueva clase de defensor” menciona cómo los empleados y voluntarios de ASJ comparten su fe a través de sus acciones, incluyendo peligrosas tareas para enfrentar la violencia y la corrupción.

“Aunque los fundadores y trabajadores de ASJ viven el llamado de Cristo en sus vidas, el resultado es que frecuentemente son llamados a atender ‘la razón de la esperanza’ que habita en ellos”.

Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para responder con mansedumbre y reverencia a cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”.

(1 Pedro 3:15)

En 2013, Nicholas P. Wolterstorff publicó “Un viaje hacia la Justicia: Encuentros personales en el sur global”, el cual también hace mención al trabajo de ASJ.

Artículos y entrevistas sobre ASJ como referente en la lucha contra la violencia, impunidad y corrupción dentro y fuera de Honduras también han sido publicados por prestigiosos medios como BBC Mundo, Washington Post, Forbes y The Huffington Post, entre otros.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *