Sociedad civil pide espacios de participación en proceso de selección de magistrados del TSC

foro quinto estado región
Gasto militar de Honduras se incrementó en 149% en diez años
2016-10-20
juan jimenez
MACCIH se reunirá con sociedad civil y diputados previo elección de magistrados del TSC
2016-10-23
comisión multipartidaria

Tegucigalpa. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) solicitó este viernes a la Comisión Especial para la Elección de la Nómina de Candidatos para integrar el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) espacios de participación en el proceso de selección de los funcionarios para diversas organizaciones de sociedad civil.

En una carta remitida al diputado Mario Pérez, presidente de la Comisión Multipartidaria, la ASJ pide que se emita una citación a las reuniones que sostendrá en el marco de la selección de candidatos a magistrados del TSC, así como espacios en las audiencias públicas para organizaciones de sociedad civil, entre ellas la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) y organizaciones miembro de las plataformas Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y Transformemos Honduras (TH).

El capítulo de Transparencia Internacional en Honduras reitera además su intención de presentar ante la población las oportunidades de interponer objeciones o denuncias a los candidatos que sean seleccionados entre los 102 aspirantes.

Asímismo, plantea su disponibilidad para recolectar preguntas para efectuar a los candidatos que serán sometidos a las audiencias públicas entre organizaciones de la sociedad civil, gremios empresariales, operadores de justicia y entidades estatales que combaten la corrupción.

A continuación, la carta remitida la tarde de este viernes al diputado Mario Pérez:

asj
asj

1 Comment

  1. Manuel Rosales Andino says:

    Para que piden participar si al final los políticos manipulan descaradamente los procesos e Incrementan la Corrupción. Si ustedes participan lo que hacen es abrir el espacio para que los Políticos escondan su Corrupción justificando su participación.

    Para muestra solo evalúen lo que sucedió con el proceso de Concurso para los Directores Departamentales de Educación. Esto fue lo mas contaminado en lo que he participado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *