Revistazo entre líderes de Periodismo Investigativo

Carlos Hernández, presidente ejecutivo de ASJ, junto al consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon y otros funcionarios.
ASJ dialoga con funcionarios de EE UU sobre Plan Alianza
2015-10-12
Líderes de la sociedad civil hondureña junto a la subsecretaria de Estado y embajador de Estados Unidos.
EE UU reitera apoyo a lucha de la sociedad civil contra corrupción
2015-10-13

Revistazo entre líderes de Periodismo Investigativo

Conferencia de Periodismo Investigativo celebrada en Noruega.

Tegucigalpa. Revistazo, el medio digital alternativo de comunicación dedicado a denunciar irregularidades y atropellos en contra de la población hondureña, participó la semana pasada en la Novena Conferencia Global de Periodismo Investigativo (GIJC, por sus siglas en inglés), la cual se realizó en Lillehammer, Noruega.

El evento, que se extendió del 8 al 11 de octubre, reunió a los mejores periodistas de investigación del mundo, pioneros del periodismo de datos y expertos en seguridad, trabajos colaborativos, enseñanza, entrenamiento y acceso a la información.

La conferencia fue organizada por SKUP, Norwegian Association for Critical and Investigative Press y la Global Investigative Journalism Network, con apoyo de otras organizaciones internacionales.

Desde sus inicios en Copenhague en 2001, las conferencias bianuales han reunido a más de 5,000 reporteros de 100 países. La última, en 2013, tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, y fue la primera realizada en el hemisferio sur.

Mediante estas citas, se han promovido las últimas técnicas investigativas, periodismo de datos y trabajo colaborativo alrededor del mundo.

Más sobre Revistazo

Revistazo es un programa de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) que nació en diciembre de 2001 para investigar temas que ayudan a forjar una Honduras más transparente y mejor.

Su propósito fundamental es lograr cambios estructurales para permitir a los hondureños vivir con mayor dignidad, especialmente a los más vulnerables, pobres y marginados.

Este espacio abierto a la participación ciudadana, publica lo que otros medios censuran, callan o ignoran para manipular la información que llega a la ciudadanía, pese a ser vital para el desarrollo de la nación.

En 2008, obtuvo el premio Mejor Portal Contra la Corrupción y a Favor del Medioambiente de la organización española Almediam.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *