Resultados de la depuración policial en Honduras serán analizados en foro en Washington

IMG-20160614-WA0004
Comisión Depuradora de la Policía se reúne con congresistas en Estados Unidos
2016-06-14
foro wc-asj
Comisión Depuradora en Washington: Proceso involucra también a operadores de justicia
2016-06-16

Resultados de la depuración policial en Honduras serán analizados en foro en Washington

hondura4
  • Foro auspiciado por ASJ y Wilson Center inicia a la 1:00 PM, hora de Honduras.
  • Para ver transmisión en directo del evento, ingrese a http://bit.ly/1Ucj0KB

Tegucigalpa. Los resultados del proceso de depuración de la Policía Nacional encabezados por la Comisión Especial nombrada en abril pasado, serán analizados en el foro ‘Policía Hondureña: ¿Se ha avanzado en el proceso de depuración y reforma de la fuerza?’, que se realizará mañana en Washington.

El evento contará con la participación del ministro de Seguridad, Julián Pacheco; los comisionados Vilma Morales, presidenta de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH); y Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

Además, figuran entre los conferencistas: Carlos Hernández, presidente ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), y Jorge Machado, de la CEH, quienes fungen como asesores de la Comisión. Como moderador apoyará Eric Olson, director asociado del Programa Latinoamericano del Wilson Center.

El foro es auspiciado por el Wilson Center y ASJ, y se desarrollará entre 1:00 y 3:00 PM (hora de Honduras) en el edificio y centro de negocios Ronald Reagan, donde se ubica el Woodrow Wilson Center.

En Honduras podrá observarse la transmisión en directo a través del enlace http://bit.ly/1Ucj0KB

Foro Wilson Center

VER FORO EN VIVO AQUÍ

Los depuradores iniciaron el lunes una serie de reuniones con funcionarios del gobierno y congresistas de Estados Unidos, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

Este miércoles se entrevistaron con asesores del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. También dialogaron con Henry C. “Hank” Johnson Jr., uno de congresistas más preocupados e interesados en Honduras. De hecho, el 19 de agosto de 2015, Johnson, al igual que una veintena de congresistas, pidieron al gobierno estadounidense suspender la ayuda militar a Honduras. Los comisionados también ofrecieron detalles del proceso de transformación policial a los congresistas Albio Sires y Henry Cuéllar.

hondura2

Reunión con el congresista Albio Sires, miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Por su lado el ministro de Seguridad participó en una conferencia telefónica con Gina Montiel, gerente del Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana del BID.

Ayer, la Comisión sostuvo encuentros con el secretario adjunto para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Interna, Allan Bersin; la diputada Norma Torres, copresidenta de la Bancada Centroamericana de la Cámara de Representantes, y los congresistas leana Ros-Lehtinen y Eliot Engel, ambos pertenecientes al subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores.

 

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *