Pronunciamiento de la ASJ sobre atentado criminal contra Jorge Machado

PRONUNCIAMIENTO

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), a raíz del vil atentado registrado la noche del jueves contra el licenciado Jorge Machado, miembro de nuestra Junta Directiva Central, director ejecutivo de la Confraternidad Evangélica de Honduras y asesor de la Comisión Especial para el proceso de depuración de la Policía Nacional, se pronuncia en los siguientes términos:

1. La ASJ, como organización propulsora del proceso de depuración policial iniciado en abril pasado con la conformación de la Comisión Especial para tal fin, condena enérgicamente el atentado criminal contra Jorge Machado.
  1. Repudiamos el hecho cobarde perpetrado contra el licenciado Machado, su familia y cuerpo de seguridad, en el cual perdió la vida el policía militar Geovany Rolando Calderón y donde también resultó herido Ricardo Mendoza Chavarría, quien permanece hospitalizado en un centro asistencial de esta capital.
  1. Lamentamos la muerte del agente Calderón, quien fue asesinado en el cumplimiento del deber y cuyo desaparecimiento físico enluta hoy a la familia hondureña.
  1. Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una Honduras más Justa a favor de los más vulnerables, compromiso que hoy se intensifica con la pérdida irreparable de este gran hondureño que creyó en una verdadera profilaxis a lo interno de la Policía Nacional.
  1. Exigimos a las autoridades proceder a investigar, someter a juicio y sancionar a los culpables, materiales e intelectuales, de tan abominable y cobarde hecho criminal.
  1. En medio de este acto repudiable, alentamos a la Comisión Especial a continuar realizando con esmero, valentía y responsabilidad -tal como hasta ahora lo ha hecho- la tarea que le fue encomendada para depurar y reestructurar la Policía Nacional, de manera que pueda entregar a la población hondureña la institución noble, capaz y comprometida que merece.

Tegucigalpa, M.D.C.; 16 de diciembre de 2016

Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)

asj