Periodistas hondureños reciben capacitación de Google News Lab

CN-1
Declarar inconstitucional la MACCIH sería un paso atrás en la lucha contra la corrupción
2018-05-29
ministerio público
Con apoyo de ASJ, Ministerio Público implementa nuevo modelo de gestión en regionales
2018-06-06

Periodistas hondureños reciben capacitación de Google News Lab

taller google
  • Taller sobre herramientas de Google para periodistas es auspiciado por Revistazo.com

Tegucigalpa. Con el objetivo de perfeccionar sus habilidades para informar en la era digital, un grupo de comunicadores hondureños participó este viernes en el taller “Herramientas de Google para periodistas”, auspiciado por Google News Lab y Revistazo.com.

La capacitación, a la que acudieron alrededor de 30 periodistas locales, fue impartida por la mexicana Patricia de la Rosa Urraza, especialista en Media Training.

Durante la jornada, los reporteros conocieron una amplia gama de herramientas digitales prácticas para su aplicación inmediata en la tarea de reportería.

Entre otros temas, los profesionales aprendieron sobre el uso de operadores de búsqueda avanzada para llegar más rápido a fuentes de información; así como a verificar la correspondencia de imágenes en noticias, si estas han sido alteradas o sacadas de contexto para la creación de noticias falsas.

Asimismo, analizaron las preferencias de información de las audiencias en el país y en el mundo, cómo sacar provecho de estas tendencias y generar notas basadas en intereses de búsqueda para su territorio o región.

Los asistentes exploraron también la utilización de mapas en el contexto periodístico, la creación de mapas personalizados, la inserción de fotos, videos, links e información a sus noticias y la creación de videos con herramientas en línea.

Quién es Patricia de la Rosa Urraza y qué hace Google News Lab

De la Rosa Urraza es especialista en capacitación de medios para Google News Lab de México a Colombia. Previamente, trabajó como traductora y editora para Associated Press.

Cuenta con una Maestría en Antropología Social y Cultural de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica. Además, tiene amplia experiencia en la implementación del Modelo Organizativo Vecinal en varias comunidades de clase trabajadora en todo México, obteniendo el título de Mejores Prácticas del Premio Internacional de Dubai a las Mejores Prácticas.

Google News Lab busca apoyar a periodistas de todo el mundo para hacer mejor periodismo, basado en cuatro áreas temáticas: confianza y verificación, periodismo de datos, periodismo inmersivo y periodismo inclusivo.

En ese sentido, les proporciona herramientas que les permitan contar historias con nuevas piezas de tecnología, a través de cursos en línea y mediante talleres prácticos como el celebrado este día con auspicio de Revistazo.com.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *