Periodista Eduardo Maldonado denuncia campaña contra ASJ

composición
ASJ, referente de lucha anticorrupción y violencia
2016-03-01
maria fernanda lopez
Pronunciamiento público de la Asociación para una Sociedad más Justa
2016-03-01

Periodista Eduardo Maldonado denuncia campaña contra ASJ

maldonado

Tegucigalpa. El director del medio de comunicación hondureño Hable Como Habla (HCH), Eduardo Maldonado, denunció ayer que los voceros de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández y Omar Rivera, son centro de una campaña de desprestigio, luego de que fuera difundido el pasado fin de semana un apócrifo contra los portavoces de la organización.

Maldonado lamentó que se le dé espacio a este tipo de artículos que no tiene autoría, “no está firmado por nadie”, dijo al mismo tiempo que contrastó que “yo conozco a Omar Rivera y Carlos Hernández… Ellos son dos personas luchadoras que (sí) exponen su nombre, su vida y su familia cuando atacan a grupos delincuenciales en el país que muchos no han tenido el valor de confrontarlos y atacarlos”.

Analizó además que los ataques en su contra podrían estar relacionados con la recién creada herramienta móvil Dilo Aquí Honduras, mediante la cual se pone a disposición de la ciudadanía un mecanismo de denuncia de abusos y actos de corrupción cometido por funcionarios, empleados públicos o cualquier institución del Estado.

“Al parecer esta App ha ´chimado´ a muchas personas y a lo que se recurre es al desprestigio, y ahora los patos le están disparando a las escopetas”, dijo Maldonado.

Los ataques también coinciden con la primera visita de los miembros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), organismo al que la ASJ entregará copia de todos los expedientes e investigaciones de corrupción que ha investigado durante los últimos años, lo que evidentemente preocupa a ciertos grupos económicos, algunos altos exfuncionarios y otros sectores vinculados a estos actos.

Sobre este trabajo de investigación, el periodista Maldonado mencionó que “tanto Omar Rivera como Carlos Hernández han hecho denuncias y siguen denunciando actos de corrupción que en su momento nadie quería denunciarlos por miedo, pero ellos están actuando valientemente”.

“Yo quiero decirle a Omar Rivera y Carlos Hernández que sigan adelante y no se detengan en su lucha contra la corrupción. Ellos han actuado de manera transparente y están trabajando para que haya justicia en Honduras, para que no haya corrupción en el país, para que se respeten los derechos humanos, entonces el trabajo de ellos es bueno”, declaró en su programa vespertino, Eduardo Maldonado.

El comunicador hondureño recordó que “muchas de las denuncias que hemos conocido en el país han trascendido a través de las organizaciones que representan Omar Rivera y Carlos Hernández. No hay que olvidar que ellos-Omar Rivera y Carlos Hernández- se han puesto al frente de denuncias que nadie quiere hacer, ellos reclaman depuración policial, mejor aplicabilidad de la justicia en el país, un ataque más frontal a la corrupción y por eso le están echando los perros. A las personas que tienen el valor de denunciar las cosas no hay destruirlas, más bien hay que apoyarlos”.

La ASJ es el capítulo en Honduras de Transparencia Internacional (TI), organización de la sociedad civil que tiene como misión trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables; a través de la implementación de proyectos que promuevan la transparencia, participación ciudadana y combate a la corrupción.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *