Organizaciones de sociedad civil presentan planes de incidencia ante autoridades policiales

resumen estudio wilson center
Resumen Ejecutivo: Rol de la CEDTPN
2019-05-24
caso olancho1
Pese a obstáculos, familia recibe justicia con apoyo de ASJ
2019-05-29

Organizaciones de sociedad civil presentan planes de incidencia ante autoridades policiales

planes incidencia municipal osc
  • Informes incluyen resultados de auditorías sociales realizadas en cada municipio.
  • En total, se intervinieron 13 UMEP y postas policiales en cinco municipios del país.

Tegucigalpa. Con la presencia de autoridades de la Policía Nacional de Honduras, organizaciones de la sociedad civil presentaron Planes de Incidencia Municipales al Sector Seguridad y Justicia de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Tela, del sector Seguridad y Justicia.

Esta jornada se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la sociedad civil para la Buena Gobernanza”, que ejecuta la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) con auspicio del Programa “Unidos por la Justicia” que es financiado con recursos de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América (USAID).

Además de los Planes de Incidencia, que se focalizaron en establecer líneas de acción para enfrentar los problemas de violencia que afectan a grupos en condición de vulnerabilidad y que transgreden sus derechos humanos, también se presentaron los resultados de ejercicios de veeduría ciudadana en diferentes Unidades Metropolitanas de Prevención (UMEP) y postas policiales en las ciudades más importantes del país.

OSC presentan planes de incidencia municipal

Se intervinieron 13 UMEP y postas policiales en cinco municipios del país, y en la acción de auditoría social participaron 16 organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales.

Estas iniciativas buscan promover, a través de una metodología participativa, multidisciplinaria y práctica, un espacio de intercambio y reflexión para comenzar a delinear un proceso integral de desarrollo de capacidades de incidencia.

Durante la jornada, los participantes intercambiaron conocimientos y experiencias prácticas sobre incidencia en temas de justicia y seguridad, al tiempo que analizaron junto con las autoridades policiales posibles estrategias municipales para mejorar la situación de inseguridad que se vive en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Atlántida.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *