Niños recolectan fondos para la lucha a favor de la justicia en Honduras

caher foro OEA
Sociedad civil y representantes del Estado debaten sobre reducción de violencia letal en AL
2017-09-08
resumen estudio wilson center
Rol de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras
2017-09-12

Niños recolectan fondos para la lucha a favor de la justicia en Honduras

venta solidaria
  • Los niños vendieron golosinas y donaron los fondos a ASJ.
  • “Queríamos ayudar, aunque fuera un poco para que la gente de Honduras y ASJ logren sus metas”: Erin, una de los pequeños solidarios.

Tegucigalpa. Conocer el trabajo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) en Honduras fue suficiente impulso para que un grupo de niños de Michigan decidieran aportar su grano de arena a favor de la justicia.

Los jovencitos, agrupados en el Club 4H, organizaron un pequeño evento a beneficio de la ASJ en Honduras, como un aporte “para hacer del país un lugar más seguro y justo”.

“Honduras es un país bonito y único, como lo aprendimos en nuestro Club 4H después de estudiarlo. Queríamos ayudar, aún si fuera solo un poco, para que la gente de Honduras y de ASJ logren sus metas”, comentó Erin Murray de 12 años.

Erin y otros siete jovencitos que empezaron recientemente su sexto grado, colocaron un pequeño stand para vender pizza, hot dogs, agua, café, refrescos, donas y otras golosinas, con lo cual recolectaron algunos fondos que remitieron a la Association for a More Just Society (AJS), organización hermana de ASJ en Estados Unidos.

“Honduras es un país grandioso y cuando yo aprendí sobre la corrupción en el Gobierno y algunas cosas tristes que pasan en Honduras, quise ayudar. Pienso que lo que hace ASJ es maravilloso y quiero apoyar su misión para hacer de Honduras un lugar más justo”, agregó John Murray, también de 12 años.

venta solidaria2

Los niños colocaron en su caseta información sobre Honduras y ASJ, para crear consciencia entre sus clientes sobre la importancia de apoyar el trabajo de la organización.

En el último año, más de mil personas han participado en encuentros organizados por AJS en distintos sectores de Estados Unidos. Para el mes de septiembre se han planificado al menos tres eventos, entre ellos la Celebración de Justicia el próximo viernes 29 en Ventura, California, para compartir los resultados del trabajo de ASJ en Honduras.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *