Misioneras inician programa de prevención de violencia inspirado en modelo de ASJ

  • Más de 30 misioneras conformarán el equipo de intervención con incidencia en el sector sur de la capital hondureña.

Tegucigalpa. Con el estandarte de llevar a amor, misericordia y compasión, la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor iniciarán un programa de prevención de la violencia inspirado en el modelo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

La misión de Santa Eufrasia, con sede en la colonia Germania de Comayagüela, suscribió el 17 de mayo pasado un convenio con la ASJ para replicar el modelo de prevención de la violencia enfocado en jóvenes residentes en comunidades con alta incidencia en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Bajo este modelo, la ASJ atendió solo en 2017 al menos a 70 jóvenes, quienes fueron formados en valores, ciudadanía activa, autoestima, espiritualidad, prevención de embarazo precoz, alcohol y drogas.

Esta iniciativa será aplicada por las misioneras del Buen Pastor en comunidades del sector sur de la capital hondureña en el marco de su programa de prevención de violencia y construcción de paz.

El convenio fue suscrito por Sor Nidia Quezada, directora de la Congregación, y Carlos Hernández, secretario ejecutivo de la ASJ.

Sobre las misioneras del Buen Pastor

La Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor nació en 1835, de la mano de la hermana María Eufrasia, quien en el transcurso de su vida fundó 110 casas en todos los continentes.

Actualmente, cuenta con 3,500 hermanas y 15,000 asociados laicos que hoy trabajan en 70 países.

Las hermanas y los laicos trabajan para ayudar a las mujeres y a los niños en dificultades, en la justicia social y económica, y defienden más específicamente el derecho de las mujeres. En este tema, la Congregación está reconocida como organización no gubernamental de carácter consultativo por la Organización de Naciones Unidas (ECOSOC).

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *