Más de mil hondureños descargaron “Dilo Aquí Honduras”

foto portada sudáfrica
Perdón y justicia, una lección de reconciliación desde Sudáfrica
2016-03-10
investigaciones ASJ
Universidad de Toronto incluye a ASJ en estudio regional de homicidios
2016-03-15

Más de mil hondureños descargaron “Dilo Aquí Honduras”

embajadora dilo aquí

Tegucigalpa. Más de mil personas han descargado en las últimas dos semanas “Dilo Aquí Honduras”, la App para denunciar la corrupción que fue lanzada el 27 de febrero pasado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Ministerio Público (MP), con apoyo de la Embajada de Reino Unido y Transparency International (TI).

La aplicación gratuita permite a cualquier ciudadano que ha sido víctima o testigo de un acto de corrupción, denunciar de forma directa lo ocurrido, enviando fotografías, videos o documentos.

A la fecha, a través de la App, han sido recibidas 140 denuncias debidamente documentadas.

“Es un esfuerzo más que estamos haciendo como sociedad para continuar en esta lucha. Esta lucha es grande, pero juntos podemos lograr que en Honduras haya menos impunidad y hay que seguir demandando que se ataque la corrupción de manera frontal”, manifestó el presidente ejecutivo de ASJ, Carlos Hernández.

Los ciudadanos pueden realizar sus denuncias de forma segura, proporcionando sus datos o de forma anónima, por lo que se garantiza que la fuente de la información no será revelada.

CÓMO HACER UNA DENUNCIA

Para realizar una denuncia:

1. Descargue la aplicación en su terminal a través de la App Store (para iOS) o la Play Store (para Android).

2. Ingrese al menó “Realiza una denuncia”.

3. Seleccione a qué área está dirigida (Corrupción general, Corrupción en titulación de tierras, Corrupción en Salud, Corrupción en Educación, Corrupción en Seguridad).

4. Complete el formulario y suba la fotografía, video o documento que acompaña su denuncia.

5. Una vez ingresada, podrá dar seguimiento a su denuncia mediante un código, seleccionando el botón “Revisa tu denuncia”.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *