Las 10 denuncias más impactantes de Revistazo en 2015

María realiza una manualidad durante el taller.
Mujeres Fuertes: Un camino hacia una nueva vida
2016-01-07
audiencias
Ranking Judileaks: Los mejores y peores candidatos a magistrados en audiencias públicas
2016-01-13

Las 10 denuncias más impactantes de Revistazo en 2015

denuncias revistazo
  • Revistazo denunció en 2015 actos de corrupción en sectores como Salud, Educación, Tierras y entes contralores del Estado.
  • Títulos viciados fueron entregados a familias en Tegucigalpa y Comayagüela, mientras empleados fueron contratados por vínculos políticos.
  • Actos irregulares en Salud llevados ante los tribunales y otros que siguen en la oscuridad.

Tegucigalpa. Luego de 14 años investigando y denunciando abusos e irregularidades, Revistazo.com, el programa de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), se ha convertido en referente de periodismo de investigación.

Publicando lo que otros medios censuran, callan o ignoran para manipular la información que llega a la ciudadanía, Revistazo denunció en 2015 actos de corrupción en sectores como Salud, Educación, Tierras y entes contralores del Estado.

A continuación le presentamos las denuncias más relevantes del año que recién finalizó:

Viciados los 5,000 títulos de propiedad que entregó el gobierno

denuncia 1

Informe del proyecto Patrimonio Seguro de ASJ develó que 5,000 familias de San Pedro Sula y Tegucigalpa podrían tener problemas por irregularidades detectadas en los títulos de propiedad entregados por el gobierno en diciembre del año pasado.

> Lea más aquí

TSC habría encubierto 297 millones de pérdidas ocasionadas por ex-alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez

denuncia 2

Afinidad partidista le habría motivado a la magistrada del TSC a perdonar y tapar el 98% de las pérdidas de fondos públicos ocasionados por el ex-alcalde capitalino y actual designado presidencial.

>Lea más aquí

Magistrados del TSC gastaron hasta L. 21,000 al día en sus viajes alrededor del mundo

denuncia 3

El informe de viáticos otorgados a funcionarios del TSC para representaciones en el exterior devela que los recursos de esa institución se manejan como piñata de barrio rico, a pesar de que Honduras vive una tremenda crisis provocada por la corrupción institucionalizada.

> Lea más aquí

Documentos oficiales mostrarían vínculos entre los Gutiérrez y Astropharma después del 2009

denuncia 4

La familia Gutiérrez, señalada por delitos contra la salud y fraude entre otros delitos, habria estado fusionada a Astropharma mientras Lena ocupaba el puesto de Vicepresidenta del Congreso Nacional; hasta se lucraba de compras fraccionadas.

> Lea más aquí

Astropharma intenta meterle al Estado “multivitaminas” sin 7 de los 11 ingredientes necesarios

denuncia 5

El pasado 9 de marzo, empleados del Almacén Central de Medicamentos (ACM) y del Banco de Occidente, rechazaron varios lotes de medicina que Astropharma trataba de entregarles para que fueran utilizados en los pacientes de hospitales y centros de salud del país.

> Lea más aquí

Engavetan documento que permitiría recuperar 21.5 millones en medicinas vencidas en la Secretaría de Salud

denuncia 6

Desde hace más de un año que la Secretaría de Salud Pública dejara vencer 21.5 millones de lempiras en medicamentos antirretrovirales, inexplicablemente fue engavetado un reclamo administrativo relacionado con una condición contractual que obligaría a la droguería a reponer las medicinas vencidas.

> Lea más aquí

Solo L. 200 mil habría pagado Lena Gutiérrez para defenderse en libertad

denuncia 7

El juez natural que conoce la causa por corrupción imputada a la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, suspendió el arresto domiciliario que le había dictado en la audiencia de declaración de imputado y la dejó en libertad para que pueda defenderse de las acusaciones que le imputa el Ministerio Público.

> Lea más aquí

Estadísticas develan que la depuración policial sigue siendo un fracaso

denuncia 8

En los últimos tres años, Honduras destinó 140 millones de lempiras al proceso de la depuración policial, pero datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, revelan que esa inversión no es congruente con la realidad del asunto.

> Lea más aquí

 Empresas saqueadoras del IHSS también sobrevaloran contratos en la Secretaría de Educación

denuncia 10

La Secretaría de Educación erogó tanto recurso en computadoras nuevas y que los centros educativos continúen utilizando equipo arcaico, no solo por los daños que provocó la sobrevaloración de precios, sino también, por la pérdida de muchos equipos.

> Lea más aquí

Comprobado: muchos empleados del IP contratados por afiliación política

 

Entre el 2012 y 2014 las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) crearon de manera irregular 44 nuevos puestos de trabajo, que no encuentran lugar en el Manual de Puestos y Salarios de esta institución.

> Lea más aquí
asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *