Juticalpa contará con centro para atención de víctimas de abuso

james nealon
James Nealon: “Trabajo que ASJ hace requiere coraje”
2016-04-18
policias
Comisión pide suspensión de policías señalados por crímenes
2016-04-19

Juticalpa contará con centro para atención de víctimas de abuso

Juticalpa
  • Fiscales, investigadores, psicólogos y otros servidores públicos fueron capacitados por ASJ y el MP.
  • Autoridades se comprometieron a la pronta instalación del MAEI.
  • Módulo beneficiará a víctimas de abuso,  violencia y otros delitos.

Tegucigalpa. Con la participación de 38 operadores de justicia asignados al departamento oriental de Olancho, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Ministerio Público llevaron a cabo un taller sobre la atención a víctimas de abuso en la ciudad de Juticalpa.

Fiscales, investigadores, psicólogos y jueces, entre otros servidores públicos, conocieron a fondo la nueva plataforma de atención que beneficiará principalmente a niños y mujeres que han sido víctimas o testigos de abuso sexual, maltrato y otras agresiones.

En el marco de la capacitación, autoridades de la Municipalidad de Juticalpa, de la Secretaría de Salud y el Comité coordinador de operadores de justicia, se comprometieron a promover la atención integral a las víctimas a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAEI) y la utilización de la Cámara de Gesell.

Unos días antes, otro grupo de servidores públicos recibió el taller en Tegucigalpa y Comayagua.

El objetivo de los encuentros es impulsar los MAEI y la utilización de la Cámara Gesell para mejorar la atención de sectores vulnerables.

Los MAEI están integrados por un fiscal, un médico, un psicólogo y un trabajador social, así como el comité técnico, para brindar atención integral de menores y adultos y evitar su revictimización.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *