Informe: La democracia no es solo elecciones

En términos metodológicos, el trabajo hace una sistematización de las recomendaciones de misiones de observación electoral en Honduras desde el año 2005 hasta el 2017, e incluye informes electorales de otros países con similar desarrollo democrático. También revisa literatura nacional e internacional en materia electoral, investigaciones de centros académicos, estudios de política comparada sobre países
que sufren violencia política, propuestas reformistas de países de la región y buenas prácticas en materia de integridad electoral.

Asimismo, se apoya en entrevistas realizadas a líderes de partidos políticos, funcionarios públicos, académicos, cooperantes y expertos en materia electoral.

Se espera que este trabajo contribuya a un mejor entendimiento de los retos y desafíos que tiene la democracia electoral hondureña en sus 35 años de existencia, y que también sirva para generar conocimiento y conciencia sobre la importancia de las muy necesarias reformas que se deben implementar para recuperar el rumbo democrático del país, considerando los tres años de ventana de oportunidad que se tienen antes del inicio del proceso electoral del año 2021.

DESCARGAR EL INFORME AQUÍ

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *