Índice de Desempeño y Transparencia del Instituto de la Propiedad 2017

informe Fiscaleaks
Revistazo presenta hallazgos y recomendaciones en proceso de selección de Fiscal General
2018-08-08
reunion cn reformas rnp1
Sociedad civil exige despolitización y veeduría social en proceso de reforma del RNP
2018-08-15

Índice de Desempeño y Transparencia del Instituto de la Propiedad 2017

idtip2017

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo en Honduras de Transparencia Internacional (TI), después de meses de trabajo presenta el tercer informe de medición del Índice de desempeño y transparencia del Instituto de la Propiedad (IP), correspondiente al año 2017, documento elaborado en el marco del Convenio de Cooperación entre la ASJ y el IP.

En cumplimiento al convenio suscrito en marzo del año 2015, el IP permitió a la sociedad civil implementar mecanismos de auditoría social y acompañamiento a los procesos con el fin de fortalecer a esa institución en su desempeño, transparencia y rendición de cuentas.

Esta tercera evaluación, refleja el resultado de muchos esfuerzos por parte del IP de dar seguimiento a las recomendaciones de los informes de evaluación mediante la ejecución de planes de mejora y el desarrollo de mecanismos de control interno que aseguren el cumplimiento de las metas establecidas.

El informe evidencia los avances producto de esta apertura y el compromiso de las autoridades, para incorporar cambios que mejoren el desempeño, hagan más eficiente el uso de sus recursos, su transparencia y rendición de cuentas. A su vez, este informe identifica los retos que aún enfrenta el IP, los que representan también la oportunidad para construir una institución más sólida, transparente y eficiente, que gestiona sus propias oportunidades de mejora, y brinda seguridad jurídica a toda la sociedad hondureña, en especial a los más vulnerables.

En este sentido, los hallazgos y recomendaciones presentadas en este documento constituyen un insumo valioso y oportunidad de trabajo conjunto y se ánima a las autoridades del IP a continuar tomando en considerando las recomendaciones expresadas, y realizar las acciones oportunas para la mejora de la institución.

 

DESCARGAR EL INFORME AQUÍ

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *