Honduras representada en la Asamblea General de Transparencia Internacional

  • El cónclave reúne a representantes de más de 100 países en el mundo que cuentan con capítulos de este movimiento global por la transparencia y contra de la corrupción.
  • Por el capítulo hondureño de TI participan: Carlos Hernández y Omar Rivera.

Tegucigalpa. Durante tres días de trabajo intenso, los delegados de un centenar de países y organizaciones participaron en la celebración anual de la Asamblea General de Transparencia Internacional (TI), que tiene lugar en Berlín, Alemania.

Honduras estuvo representada por una delegación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), integrada por Carlos Hernández y Omar Rivera, secretario ejecutivo y coordinador de Incidencia de dicha Organización No Gubernamental (ONG).

Ambos participaron en la reunión preparatoria de capítulos TI de las Américas, mientras Hernández fue delegado oficial a la Asamblea General y Rivera fue expositor en un foro sobre nuevas tendencias de la cooperación internacional e innovadores mecanismos de recaudación de fondos para las organizaciones de sociedad civil.

Durante la jornada, los delegados acudieron a reuniones de trabajo, foros relacionados con la lucha contra la impunidad y a las votaciones para renovar la junta directiva de TI.

Luego de las elecciones de nuevas autoridades de la organización internacional, resultó seleccionada como presidenta la abogada argentina Delia Ferreira Rubio, experta en temas electorales, que en marzo pasado visitó Honduras para hablar sobre financiamiento político. Ferreira Rubio, venció por 72 votos contra 45 al actual presidente de TI, el peruano José Ugaz.

TI es una organización de la sociedad civil que lidera la lucha contra la corrupción a nivel global. Se une a las personas en una poderosa coalición mundial para poner fin a los efectos devastadores de la corrupción en los hombres, mujeres y niños de todo el mundo. La misión de TI es provocar un cambio en todo el mundo, para convertirlo en zona libre de corrupción.

El organismo desarrolla herramientas para combatir la corrupción, trabaja con otras organizaciones de la sociedad civil, las empresas y los gobiernos para implementarlos y cada año elabora un ranking sobre percepción de la corrupción en el mundo.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *