Grand Rapids celebra la justicia junto a ASJ Honduras

casamata
Comisión de Depuración solicita suspensión de dos generales de la Policía
2016-04-21
firma Insep
Gabinete de Infraestructura Productiva y ASJ instalan submesa de trabajo
2016-04-25

Grand Rapids celebra la justicia junto a ASJ Honduras

Celebration of Justice_Grand Rapids2
  • Al menos 600 personas participaron en el evento organizado por AJS, contraparte de ASJ en Estados Unidos.
  • En el encuentro participaron los directivos de ASJ, Kurt Ver Beek y Jo Ann Van Engen.
  • “Sentimos que Dios nos llama a ponernos de pie para poder trabajar a través de nosotros”: Van Engen.

Tegucigalpa. Alrededor de 600 personas se reunieron la noche del jueves en Grand Rapids, Michigan, en la “Celebración de la Justicia”, para apoyar el trabajo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) en Honduras.

Residentes en Michigan se congregaron en el Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park, uno de los espacios más grandes para eventos en la ciudad de Grand Rapids, con el objetivo de conocer la labor de ASJ y orar por una Honduras más Justa.

Este fue el evento más grande organizado por la AJS (Association for a more Just Society), fundación hermana de ASJ en Estados Unidos que intenta apoyar la misión de ASJ Honduras y comparte lecciones de cómo se puede hacer justicia.

Como maestro de ceremonia participó Mike Goorhouse, presidente de la Fundación Comunitaria del área Holland/Zeeland, quien también funge como miembro de la junta directiva de AJS.

Por su parte, los directivos de ASJ Kurt Ver Beek, vicepresidente, y Jo Ann Van Engen, vocal, quienes viven desde hace más de dos décadas en Honduras y forman parte del primer grupo de cristianos valientes que fundó la organización, contaron a los presentes las experiencias vividas en la lucha contra la violencia, corrupción e impunidad en el país.

“Estamos muy conscientes en Honduras de que nuestros esfuerzos, tan buenos como puedan ser, no son suficientes por sí solos. Ellos no vencerán al gigante de la violencia y corrupción por sí solos. Pero sentimos que Dios nos llama a ponernos de pie para poder trabajar a través de nosotros. Eso es lo que nos da a Omar (Rivera), Carlos (Hernández), Kurt (Ver Beek), a mí y al resto del equipo, la valentía para seguir luchando a pesar del peligro”, expresó Van Egen.

El convivio sirvió como un tiempo de alegría y oración para celebrar las formas en las que Dios ha usado a ASJ y orar por el futuro y el equipo que trabaja en Honduras.

Entre los logros de la ASJ en Honduras destacan la depuración de planillas docente del sistema educativo nacional y  el incremento de días clase, la conformación de un observatorio para la compra y distribución de medicamentos, aplicación y cobro de multas a proveedores que incumplieron con tiempo y calidad en las entregas, prevención de homicidios en tres zonas de alta incidencia en Tegucigalpa y una en San Pedro Sula.

Además, en noviembre pasado se presentaron los primeros informes Línea Base de la Secretaría de Seguridad y Línea Base de la Secretaría de Educación, cuyos hallazgos y recomendaciones derivaron en la formulación de planes de mejora a corto, mediano y largo plazo.

De igual manera, la presión ejercida por ASJ y la Alianza Paz y Justicia (APJ) durante cuatro años, orilló al Gobierno a nombrar una Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, de la cual es parte Omar Rivera, coordinador de Incidencia de la organización.

“Escuchar las maravillosas historias y orar a través de Skype con las personas de ASJ fue maravilloso. Arriesgan sus vidas para buscar justicia para el pueblo de Honduras”, comentó tras la cena Nancy Baker, una de las asistentes.

Si usted desea unirse a la lucha contra la violencia, corrupción e impunidad, puede hacerlo de diversas formas, conozca más en nuestra sección INVOLÚCRATE.

Para obtener más información de las actividades desarrolladas por AJS en Estados Unidos y Canadá, ingrese aquí.

Celebración de la Justicia en Grand Rapids, Michigan

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *