Foprideh condena amenazas contra miembros de Comisión Especial de Depuración Policial

Ip-ASJ
ASJ impulsa fortalecimiento de programa de regularización predial
2016-05-03
consejo apj
APJ conoce avances de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional
2016-05-06
posicionamiento1

POSICIONAMIENTO DE FOPRIDEH ANTE AMENAZAS CONTRA MIEMBROS DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA DEPURACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) continúa exigiendo junto a sus aliados de la sociedad civil una verdadera depuración de la Policía Nacional, para garantizar que sus miembros sean profesionales íntegros y comprometidos con la Patria y la población hondureña. Este es el momento para tomar decisiones oportunas y devolverle a la sociedad una policía en la que pueda confiar, sin importar el rango y condición de quienes por no considerarse aptos deban ser separados.
Por tanto FOPRIDEH, ante las amenazas recibidas por los miembros de la Comisión Especial para la depuración y transformación de la Policía Nacional, ante nuestras afiliadas y pueblo hondureño se pronuncia en los siguientes términos:

1. Lamentamos y condenamos de manera contundente las amenazas efectuadas contra los miembros de la Comisión, las que estamos seguros no detendrán la lucha que desde la sociedad civil se ha impulsado durante cinco años para lograr una Policía Nacional capaz, confiable y certificada.

2. Exigimos a los entes operadores de justicia, principalmente al Ministerio Público, investigar el origen de las amenazas vertidas contra los miembros de la Comisión y dar seguimiento a los expedientes que esta le traslade sobre actos irregulares e ilegales que pudieran haber sido cometidos por elementos policiales.

3. Demandamos del Estado de Honduras ofrecer toda la protección y garantías de seguridad para los miembros de la Comisión y sus familias, a quienes expresamos nuestro apoyo y solidaridad.

4. Nos sumamos y respaldamos el esfuerzo que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) como afiliada a FOPRIDEH realiza, buscando transparentar el proceso de depuración policial y así una Honduras más Justa.

Tegucigalpa, M.D.C.; 6 de mayo de 2016

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
FOPRIDEH
asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *