Fiscales y colaboradores de ASJ participan en Diplomado Centroamericano sobre Reforma Procesal Penal

  • Primera fase de la capacitación se desarrolló en Guatemala, donde fiscales conocieron de cerca gestión del Ministerio Público del país vecino.

Tegucigalpa. Fiscales del Ministerio Público y personal de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) participaron recientemente en la primera etapa del III Diplomado Centroamericano sobre Reforma Procesal Penal, desarrollado en la ciudad de Guatemala.

Diplomado internacional es organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad de Costa Rica y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala.

En la capacitación participaron fiscales, defensores, jueces y abogados litigantes de América Latina, quienes a través de clases expositivas y talleres prácticos enriquecieron sus conocimientos en la temática.

En total, 13 fiscales hondureños, jefes regionales y titulares de las fiscalías de Delitos Contra la Vida, Derechos Humanos, Corrupción y Niñez resolvieron problemas concretos en la implementación y funcionamiento de las reformas a la justicia penal en los países de Centroamérica.

Abogados de varios países latinoamericanos participan en el Diplomado.

Abogados de varios países latinoamericanos participan en el Diplomado.

Durante las cátedras, los asistentes conocieron un diagnóstico general de la justicia penal en la región, sus principales características y problemas que presenta en la actualidad.

También identificaron aspectos críticos del funcionamiento de la justicia en Centroamérica, al tiempo que discutieron nuevas prácticas e instrumentos para su discusión e innovación.

Además, en su visita a la capital guatemalteca, los fiscales y colaboradores de ASJ conocieron de cerca los modelos de gestión del Ministerio Público de Guatemala.

En la segunda fase del diplomado, que tendrá lugar próximamente, los abogados recibirán un taller de litigación intensivo.

diplomado CA_2

Los fiscales visitaron las instalaciones del Ministerio Público en Guatemala.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *