Rol de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras

venta solidaria
Niños recolectan fondos para la lucha a favor de la justicia en Honduras
2017-09-08
35464864921_59ca45a42e_k
CN debe demostrar voluntad política con aprobación de Ley de Colaboración Eficaz
2017-09-18

Rol de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras

resumen estudio wilson center

El informe del Centro Woodrow Wilson examinará el trabajo de la Comisión Especial para la Depuración y la Transformación de la Policía Nacional de Honduras, detallando su función, funcionamiento, logros y deficiencias. Analiza el génesis y el funcionamiento de la Comisión en tres contextos. El primero es un proceso de reforma episódica de la institución policial, en curso desde 2013, que proporcionó ciertos puntos de partida para los esfuerzos de la Comisión.

El segundo es el desarrollo durante el reciente gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de un aparato general de seguridad ciudadana y nacional, que condujo a la creación de un modelo de policía nacional del cual la PNH es el componente más grande pero no el único.

El tercero es el proyecto político general del presidente, que se ha centrado en una polémica candidatura a la reelección. Estos contextos son
indispensables para comprender por qué se formó la Comisión Especial, quién la ha compuesto, cómo ha funcionado y el patrón de sus éxitos y limitaciones.

 

DESCARGAR EL INFORME AQUÍ

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *