Delegados de la OEA se reunirán con representantes de ASJ y APJ

Omar y Carlos 01 copia
Diálogo debe priorizar combate a la impunidad y la corrupción
2015-08-10
Corte-suprema-de-justicia-honduras
ASJ pide evaluación técnica de candidatos a magistrados
2015-08-12

Delegados de la OEA se reunirán con representantes de ASJ y APJ

El secretario de la OEA, Luis Almagro, junto al facilitador del diálogo, John BIehl. (Foto cortesía La Prensa)

Tegucigalpa. En el marco del Diálogo Nacional convocado por el gobierno, delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre ellos el facilitador del proceso John Biehl y la representante en Honduras Claudia Barrientos, se reunirán este martes con encargados de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

Los funcionarios de la OEA iniciaron desde el fin de semana los acercamientos con diversos sectores sociales y políticos para conocer sus apreciaciones y propuestas previo a los encuentros programados por el sector gubernamental.

Para iniciar el proceso de diálogo llegó al país el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien tras una intensa agenda destacó la disposición para generar mejores condiciones en busca de una solución a los grandes problemas que aquejan al país: la corrupción e impunidad.

Almagro apuntó además que el compromiso de la OEA es fortalecer una dinámica de diálogo en el sistema político imprescindible para el funcionamiento de la democracia y el fortalecimiento de las instituciones hondureñas mediante una hoja de ruta y objetivos concretos y específicos.

La ASJ hizo ayer un llamado para que el diálogo sea incluyente y tenga como prioridad el combate a la impunidad y la corrupción.

A continuación, escucha las declaraciones de Carlos Hernández, coordinador de la ASJ:

Asimismo, pidió que el mismo se desarrolle de forma transparente para alcanzar los objetivos de reducción de la impunidad, corrupción y el fortalecimiento de las instituciones.

Por su parte, Omar Rivera, representante de la APJ, instó a los participantes a sacrificar los intereses personales para poner en primer lugar los asuntos nacionales, respondiendo así a las demandas de la población.

También calificó como positiva la cooperación brindada al proceso por la OEA y la Organización de Naciones Unidas, la cual genera confianza en los encuentros y resoluciones emanadas de los mismos.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *