Declaración de Transparencia Internacional y ASJ sobre el final del mandato de la MACCIH

devocional01
Visitantes de 17 países llegan a Honduras para conocer más de cerca el trabajo de ASJ
2020-01-20
conferencia plazo reformas electorales CN
Se vence plazo para aprobación de reformas electorales por parte del Congreso Nacional
2020-01-21

Declaración de Transparencia Internacional y ASJ sobre el final del mandato de la MACCIH

Declaracion TI sobre MACCIH

Transparencia Internacional lamenta que el Gobierno de la República de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA) no hayan prolongado el acuerdo que permite que la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) continúe operando.

Transparencia Internacional y su capítulo nacional en Honduras, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), han apoyado a MACCIH, un organismo internacional de expertos anticorrupción, desde su creación en 2016. Las organizaciones han colaborado con MACCIH para garantizar que la asistencia brindada a las instituciones hondureñas fue efectiva.

Esperamos que el Estado de Honduras se comprometa firmemente a formular e implementar políticas públicas que prevengan y combatan los actos ilícitos de las bandas del crimen organizado y las redes corruptas. Honduras también debe crear un entorno propicio en el que las organizaciones de la sociedad civil puedan disfrutar plenamente de su derecho a realizar auditorías sociales, supervisión ciudadana y, por lo tanto, ayudar en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *