Convocatoria para la contratación de: Subcoordinador de Programa Rescate – Tegucigalpa

remodelacion MAIE
Atención de calidad y calidez que marca la diferencia para las víctimas más vulnerables
2017-10-27
policia nacional
Cinco puntos claves de nuevas leyes policiales para la transformación de la institución
2017-10-27

Convocatoria para la contratación de: Subcoordinador de Programa Rescate – Tegucigalpa

oportunidad-de-empleo

Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Convocatoria para la contratación de:

Subcoordinador de Programa Rescate – Tegucigalpa

  1. Antecedentes

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) es una organización hondureña de sociedad civil, cristiana, sin fines de lucro creada en el año 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables. Como parte de su estrategia para alcanzar lo anterior y ante la necesidad de una voz propositiva de la ciudadanía ante los problemas de inseguridad que vive la sociedad hondureña, que ubican a Honduras como uno de los países más violentos del mundo, impulsa un ambiente de paz, justicia y de seguridad, con el fin de mejorar la eficiencia del sistema de Seguridad y Justicia de Honduras, en forma consistente con los principios de gobernabilidad democrática, con énfasis de control interno, rendición de cuentas, transparencia y una sociedad activa. Además, en los últimos años, la ASJ ha trabajado en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula que cuentan con altos índices de violencia; teniendo una interacción cada vez más frecuente en los sectores de seguridad y justicia del país; con la finalidad que en un trabajo en conjunto, incidir para que los niveles de inseguridad, crimen, corrupción e impunidad puedan descender en los sectores en donde se trabaja.

En este contexto, la ASJ tiene previsto contratar los servicios de una persona para la plaza de Sub-Coordinador del Programa Rescate, cuyo objetivo es brindar asistencia técnica y acompañamiento en las áreas de investigación, legal y psicológica a víctimas de delitos relacionados con el abuso sexual infantil, en los procesos de justicia para reducir su revictimización y de recuperación de los efectos del trauma.

 2. Objetivo del puesto

El/la Sub-Coordinador de Programa Rescate- Tegucigalpa será responsable de gestionar y coordinar el seguimiento efectivo de los casos del Proyecto Rescate, de manera que el servicio brindado a las personas beneficiarias, cumpla el propósito descrito. Además, apoyará el desarrollo e implementación de la estrategia de incidencia de la ASJ en materia de justicia y respuesta al abuso sexual infantil.

3. Responsabilidades específicas
  1. Coordinar con los miembros del equipo los procesos de atención de los casos del Proyecto, desde la perspectiva investigativa, legal y psicológica, de manera que se brinde el acompañamiento debido a la víctima del delito y la asistencia técnica a los operadores de justicia en la consecución exitosa de los procesos penales respectivos y sobre todo, procurando la reducción de la revictimización de la persona beneficiaria.
  2. Contribuir a la consolidación de las relaciones de coordinación e interacción con los operadores del Sistema de Administración de Justicia Penal y otros actores clave para el desarrollo efectivo de las actividades del Proyecto y hacer más eficiente su labor y con ello disminuir el riesgo de impunidad.
  3. Aportar en la implementación de procesos de desarrollo de capacidades de los operadores de Justicia, a efecto de brindar una respuesta con calidad y calidez a las víctimas de violencia sexual, identificando aspectos o temas relevantes con ese propósito.
  4. Administrar la información recabada por parte de los investigadores y abogados en los casos de Abuso Sexual Infantil, que se presentan en las comunidades metas para ser trasmitida al Coordinador y/o PME.
  5. Monitorear el avance de los procesos instados por el Programa, en las tres áreas de intervención, brindando asesoramiento con el fin de obtener los mejores resultados y participando en las diferentes diligencias de investigación y judiciales.
  6. Monitorear los avances de los beneficiarios en el área psicológica y el apoyo social que se les brinda.
  7. Contribuir en los procesos de incidencia tendientes a promover cambios en los servicios de atención de la niñez en conflicto con la ley penal.
  8. Mantener una comunicación efectiva con la Coordinación de Proyecto Rescate, el equipo de trabajo, para el manejo de los casos y controles internos, sosteniendo reuniones periódicas al efecto.
  9. Observar el cumplimiento de la planificación semanal de los equipos de trabajo.
  10. Velar por la correcta aplicación de los sistemas de control administrativo y operativo, diseñando métodos de trabajo que agilicen el empleo provechoso de los recursos con resultados expeditos y positivos.
  11. Supervisar la actualización de información en el Sistema de Control de Casos (SCC) digital, para monitorear el nivel de avance de los casos.
  12. Contribuir en la gestión de actividades que contribuyan al fortalecimiento del Programa Rescate.
  13. Cuando sea requerido, participar en reuniones con donantes, organismos nacionales e internacionales para presentar objetivos y logros del Programa, entre otros.
4. Otras Responsabilidades
  • Compromiso de reflejar el carácter cristiano como representante de la ASJ.
  • Mantiene una actitud de justicia, cortesía, respeto y dignificación en sus relaciones con personas dentro y fuera de la ASJ.
  • Mantiene los más elevados estándares de confidencialidad y lealtad hacia la ASJ y su Junta Directiva.
  • Sustenta los valores, la visión, la misión, las políticas y reglamentos vigentes de la ASJ.
  • Promover y velar por un adecuado clima laboral.
 5. Formación
  • Grado universitario en Ciencias sociales, Investigación Criminal, Justicia Penal, políticas, Leyes, o carrera afín.
  • Preferiblemente con estudios de postgrado en el área de criminalística, abuso infantil y/o violencia.
6. Experiencia
  • Al menos tres años de experiencia en el manejo, atención o seguimiento de procesos penales por delitos relacionados con el abuso sexual infantil.
  • Experiencia en la dinámica de trabajo del Sistema de Administración de Justicia Penal.
  • Deseable, dos años de experiencia en posiciones de liderazgo.
7. Otros requerimientos
  • Habilidad para la organización de equipos, manejo de personal y voluntarios.
  • Habilidad para tomar decisiones y resolver problemas.
  • Disposición para trabajar en horario flexible, cuando sea necesario.
  • Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios.
  • Disponibilidad para viajar dentro del país.
  • Saber conducir vehículos y tener licencia vigente.
  • Capaz de trabajar bajo presión y en base a resultados.
8. Beneficios
  • Salario competitivo.
  • Seguro médico – hospitalario.
  • Estabilidad laboral.
  • Excelente clima organizacional.
9. Sede del trabajo
  • Oficina regional de la ASJ – Tegucigalpa, Honduras.
10. Cómo aplicar
  • Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos establecidos deben enviar su currículo vitae y aspiración salarial (EN UN SOLO ARCHIVO EN FORMATO PDF) a más tardar el 5 de noviembre del 2017 al correo electrónico: talentohumano.asj@gmail.com
  • Sólo se tomarán en cuenta aquellos CVs que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviados en la fecha indicada.
asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *