Convocatoria para la contratación de Secretario Técnico para la Plataforma

oportunidad-de-empleo
Convocatoria para la contratación de Asistente Administrativo para la Plataforma
2018-05-10
oportunidad-de-empleo
Convocatoria para consultoría de edición y diagramación de manuales y guías
2018-05-11

Convocatoria para la contratación de Secretario Técnico para la Plataforma

oportunidad-de-empleo

Asociación para una Sociedad más Justa 

Términos de Referencia para la Contratación de Consultoría

Título: Secretario(a) Técnico (a) de Plataforma Ciudadana de Diálogo
Sede: Tegucigalpa
Duración del Contrato: 8 meses

 

  1. ANTECEDENTES

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) es una organización hondureña de sociedad civil creada en el año 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables.

La ASJ ha venido apoyando un proceso participativo de diálogo, debate, análisis y reflexión sobre la problemática social y política de Honduras, que articula organizaciones y movimientos de la sociedad civil organizada, iglesias, instituciones académicas, gremios empresariales, cooperativas y otras iniciativas del sector social de la economía, centrales obreras y campesinas, y asociaciones de pobladores y patronatos, a nivel nacional y departamental, con el fin de plasmar propuestas consensuadas para el proceso de cambio y transformación social, político, y económico de Honduras.

Es así que nace la Plataforma Ciudadana por Honduras, como una iniciativa incluyente, eficiente, y tolerante de todos los Sectores del país, transparente, honesta y consistente con los derechos y obligaciones de todos los hondureños.

A través de la plataforma conformada por representantes de la sociedad civil, se busca desarrollar procesos participativos y de diálogo con organizaciones que abordan diferentes temas de acuerdo a su ámbito de acción y experiencias en los diversos sectores del desarrollo. Bajo ese enfoque, se visiona la creación de diferentes mesas temáticas y desarrollo de eventos que faciliten el diálogo y la generación de propuestas en temas específicos, tales como la educación, salud, justicia y seguridad, entre otros temas de interés nacional; para lo cual la ASJ requiere contar con un(a) Secretario(a) Técnico de la plataforma, que gestione, planifique, sistematice el trabajo de las mesas temáticas, y brinde líneas orientadoras a los facilitadores de cada mesa, para la conducción de procesos de diálogo y trabajo grupal.

  1. ALCANCE

El/la Secretario(a) Técnico será responsable de la planificación, seguimiento, evaluación y sistematización de la labor y productos de las Mesas Temáticas de Diálogo que conforman la Plataforma de Ciudadana de Diálogo; conformadas por organizaciones de sociedad civil, con el fin de identificar propuestas de mejoramiento o iniciativas de reformas legislativas que tengan relación con diferentes temas de interés nacional.

Así mismo, contribuirá a la definición de estrategias participativas que posibiliten el diálogo, formulación y concertación de las propuestas generadas desde la sociedad civil.

Se requieren habilidades analíticas, de comunicación oral y escrita, así como capacidades de planificación, evaluación, y sistematización.

  1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Dirigir los procesos de organización, planificación, seguimiento, evaluación y sistematización de la labor de la Plataforma conformada por las diferentes Mesas Temáticas de Diálogo.

  1. RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES DEL PUESTO
  • Dirigir los procesos de coordinación y planificación para el desarrollo del trabajo de la Plataforma y sus diferentes mesas de diálogo.
  • Organizar y facilitar las reuniones de asamblea de la Plataforma.
  • Sistematizar los avances y resultados de la Plataforma, considerando la labor de cada mesa temática de diálogo.
  • Dirigir procesos para la gestión técnico-administrativa para la consecución de los objetivos de la Plataforma Ciudadana de Diálogo.
  • Asumir el rol de Secretario durante las sesiones de Asamblea.
  • Asesorar, cuando así se requiera, en las estrategias de diálogo y concertación de las mesas temáticas de diálogo y líneas de acción de la Plataforma Ciudadana de Diálogo.
  • Presentar informes a la Asamblea sobre resultados y avances en cuanto a presentación de propuestas sobre mejoras de gestión o iniciativas de reforma legislativa presentadas por las mesas temáticas, y procesos o acciones de incidencia.
  • Participar en procesos de revisión de propuestas de mejora de la gestión estatal o de reformas legislativa.
  • Formular declaraciones, verbalmente o por escrito, sobre cualquier asunto que la Asamblea considere que es necesario brindar a conocer al público en general.
  1. CONFIDENCIALIDAD

Toda información obtenida por el/la Secretario (a) Técnico (a), así como sus informes y los documentos que se produzca, deberán ser considerados confidenciales, no pudiendo ser divulgados sin previa autorización escrita del representante de la ASJ.

  1. CARACTERÍSTICAS DE LA CONTRATACIÓN

Tipo de Contratación

La contratación se hará mediante un contrato de Consultoría, enmarcado en lo establecido en las normas de selección y contratación de la ASJ.

Lugar de trabajo.

El/la Secretario (a) Técnico (a) desempeñará sus funciones en la oficina de la ASJ ubicada en Tegucigalpa.

  1. PERFIL DEL/LA CONSULTOR/A
  • Profesional en Ciencias Jurídicas, Sociales, Económicas o afines, con por lo menos diez años de trabajo profesional que incluya: puestos de gerenciamiento o dirección, manejo técnico y/o administrativo de programas y proyectos, investigación, asesoría, gestión y manejo comprobado de recursos, representación institucional o relaciones públicas.
  • Estar familiarizado con temas de la realidad política, económica y social del país, con un grado razonable de conocimiento de las dinámicas sociales y políticas, así como un amplio conocimiento sobre de la sociedad civil.
  • Habilidades demostradas en facilitación de procesos de diálogo, manejo de conflictos y concertación.
  • Disponibilidad para viajar a diferentes regiones del país.
  1. CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los candidatos serán seleccionados a partir de su hoja de vida y carta de interés. La experiencia relacionada en la hoja de vida  debe especificar las principales funciones realizadas, actividades o productos, fecha de ingreso y retiro. Los candidatos preseleccionados serán invitados para una entrevista. El Contratante se reserva el derecho de verificar los datos indicados en las hojas de vida.

  1. CÓMO APLICAR

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos establecidos deben enviar su hoja de vida o currículo vitae y expresión de interés a más tardar el 18 de mayo del 2018 al correo electrónico talentohumano.asj@gmail.com

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *