Convocatoria para la contratación de Director de Seguridad y Justicia

oportunidad-de-empleo
Convocatoria para contratación de Oficial de Programas
2018-09-10
oportunidad-de-empleo
Convocatoria para la contratación de Director de Transparencia
2018-09-10

Convocatoria para la contratación de Director de Seguridad y Justicia

oportunidad-de-empleo
Nombre del puesto: Director de Seguridad y Justicia
Ubicación: Tegucigalpa.

 

Antecedentes

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) es una organización hondureña de sociedad civil creada en el año 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables.

 

Objetivo del puesto

Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar estratégicamente las actividades de su dirección, a través de la orientación a los Coordinadores, delegando responsabilidades, exigiendo el cumplimiento de indicadores clave de desempeño y utilizando eficientemente los recursos a su disposición para cumplir los objetivos estratégicos de su sector e institucionales.

 

Funciones, procesos y tareas bajo su responsabilidad:
  1. Promover el compromiso de los colaboradores en torno a la misión cristiana institucional.
  2. Velar por el cumplimiento de Políticas, Procesos/Procedimientos institucionales y de su dirección instándoles por los medios a su disposición a conocer las políticas y verificar su levantamiento y actualización que permitan la eficiencia operativa.
  3. Administrar adecuadamente el presupuesto de su área, orientando recursos, priorizando fines y cumpliendo las políticas y procedimientos institucionales. (modificaciones presupuestarias hasta 10%, solicitudes de fondos en tiempo y forma).
  4. Participar activamente en la elaboración y divulgación de la estrategia institucional de seguridad y justicia, estableciendo oportunamente mecanismos claros y precisos para asegurar su cumplimiento.
  5. Conducir el proceso de elaboración del Plan Operativo Anual de su dirección y programas/unidades, así como asegurar su cumplimiento obteniendo retroalimentación de ejecuciones pasadas, tomando en cuenta los objetivos futuros, enmarcados en la planificación de PME.
  6. Establecer con los coordinadores de su área, indicadores clave de desempeño y garantizar su logro, analizando los procesos, midiendo el desempeño de los mismos, estableciendo medidas de control y mejora continua.
  7. Mantener informados a los directivos a través de informes, presentaciones periódicas o cualquier medio electrónico/físico disponible y valido en la organización que de visibilidad de la gestión de su dirección.
  8. Gestionar el talento a su cargo, disciplinando, identificando las necesidades de desarrollo, capacitación y evaluación de sus colaboradores a fin de garantizar la eficiencia operacional y el buen clima laboral.
  9. Velar por el eficiente uso y cuidado de los recursos materiales asignados a su dirección, asegurándose de la aplicación de políticas, procedimientos y/o controles asociados que garanticen su mejor aprovechamiento y durabilidad.
  10. Asegurar, con los otros directores, una coordinación eficiente que fortalezca la relación con los actores clave a nivel de medios y altos.
  11. Asegurar que los servicios prestados cumplan con los estándares y metodologías establecidos.
  12. Proponer al Comité Ejecutivo estrategias, intervenciones y planes en las temáticas bajo su responsabilidad con lo establecido en el Mapa Estratégico, POA y compromisos contraídos con donante en tiempo y forma.
  13. Promover y fortalecer las redes a nivel nacional e internacional.
  14. Representar a ASJ en intercambios de experiencias y aprendizajes del área de su competencia.
  15. Brindar análisis oportunos y veraces al Comité Ejecutivo sobre las temáticas de sus áreas asignadas.
  16. Proponer al Comité Ejecutivo y Dirección de Programas iniciativas y acciones que potencien los recursos, resultados e impacto, que no afecten el presupuesto.
Responsabilidades y principios organizacionales a realizar:
  1. Comprometerse a reflejar el carácter cristiano en todo momento, a lo interno y externo, como un digno representante de la institución.
  2. Mantener una actitud de justicia, cortesía, respeto y dignificación en sus relaciones con personas dentro y fuera de la institución.
  3. Demostrar en todo momento una conducta profesional orientada al logro de objetivos, capacidad analítica, proactividad, organización con atención a los detalles.
  4. Mantener los más elevados estándares de confidencialidad.
  5. Sustentar la misión, visión, y valores institucionales.
  6. Cumplir y aplicar las políticas, procedimientos y reglamentos vigentes.
Iniciativa, autonomía y toma de decisiones:
  1. La mayoría de las actividades del puesto permiten tener la iniciativa de ser creativo e innovar, pero siempre la ejecución de la misma debe de ser aprobada por líder inmediato y/o los Directivos.
  2. Todas las decisiones relacionadas con políticas o procesos organizacionales pasan por líder inmediato y/o Presidente de la Junta Directiva.
Condiciones del trabajo:
  1. El puesto se ubica en ambiente de oficina agradable.
  2. Ocasionalmente requiere trabajar fuera de horas de trabajo para cumplir con algunos requerimientos tales como, talleres, capacitaciones, visitas de campo, etc.
Conocimientos, destrezas, habilidades y experiencia requeridos:
  1. En ciencias administrativas o jurídicas; deseable postgrado en áreas afines.
  2. Experiencia de 8 años en áreas similires.
  3. Experiencia de 4 años Administración de programas o proyectos a fines a la seguridad y justicia.
  4. Experiencia en Administración y ejecución de presupuesto.
  5. Amplio conocimiento del marco de incidencia y leyes conexas asociadas a su Dirección.
  6. Análisis estratégicos y técnicos en seguridad y justicia.
  7. Pensamiento estratégico
  8. Construcción de relaciones de cooperación
  9. Orientación al logro
  10. Proactividad
  11. Capacidad de análisis
  12. Gestión de equipos
  13. Liderazgo
  14. Dinamismo/Iniciativa
  15. Adaptabilidad al cambio
  16. Conciliación y manejo de crisis
  17. Temple
  18. Nivel avanzado en Office.
  19. Facilidad de redacción de informes.
Beneficios
  • Salario competitivo.
  • Seguro médico – hospitalario.
  • Estabilidad laboral.
  • Excelente clima organizacional.
Sede del trabajo
  • Tegucigalpa, Honduras
Cómo aplicar
  • Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos establecidos deben enviar un correo electrónico con su currículo vitae, incluir foto tamaño carné y carta de interés con su aspiración salarial (en un solo archivo en formato PDF y especificando en el adjunto la plaza a la cual está aplicando), a más tardar el día viernes 14 de septiembre del 2018 al correo electrónico: talentohumano@asjhonduras.com
  • Sólo se contactarán aquellos CVs que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviados en la fecha indicada.
asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *