Convocatoria para la contratación de Consultor de Diagramación

oportunidad-de-empleo
Convocatoria para la contratación de Consultor Auditoría Social
2016-10-10
oportunidad-de-empleo
Se requiere consultor para elaboración de Índice Nacional de Transparencia y Buen Gobierno
2016-10-10

Convocatoria para la contratación de Consultor de Diagramación

oportunidad-de-empleo

Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)
TÉRMINOS DE REFERENCIA Convocatoria
para la contratación de: Consultor Diagramación

Proyecto: Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-15389-HO
Componente: II. Incidencia Ciudadana en la Agenda de Fortalecimiento de la Transparencia e Integridad
Nombre de la Consultoría: Consultoría para la diagramación de documentos para publicación

I. Antecedentes

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) ha recibido el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bajo el convenio de cooperación técnica no reembolsable No. ATN/OC-15389-HO, programa de apoyo al monitoreo y evaluación del convenio para la transparencia,
el combate a la corrupción y la integridad de Honduras.

La ASJ, es una organización de sociedad civil hondureña con una trayectoria de más de 15 años que tiene como visión, ser un grupo de cristianos valientes, líderes en hacer que el sistema gubernamental funcione y sea justo para los más vulnerables. Para esto, la ASJ se ha establecido como misión, trabajar con interés genuino por una sociedad donde prevalezca la justicia social, a través de una legislación justa, su aplicación equitativa y la participación de la Iglesia, la Sociedad y el Estado. En esa línea, el trabajo de la ASJ se enmarca en dos áreas fundamentales: Transparencia y Seguridad.

ASJ, como capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, suscribió el seis de octubre de 2014, junto con la entonces presidente de TI, Huguette Labelle, el “Convenio de Colaboración y de Buena Fe para la Promoción de la Transparencia, Combate a la Corrupción y Fortalecimiento de Sistemas de Integridad” (en adelante denominado, “Convenio TI-GobH”) con el Gobierno de Honduras.

Dicho Convenio establece la voluntad del Gobierno de cumplir compromisos en materia de transparencia y rendición de cuentas en las compras y contrataciones y en la gestión del recurso humano de cinco sectores: 1) Salud; 2) Educación; 3) Seguridad; 4) Infraestructura; y, 5) Gestión tributaria. Sumado a estos sectores hay un sexto sector, denominado “Transparencia e Integridad Pública” que vendrá a monitorear y evaluar la gestión en materia de supervisión, control y desempeño de instancias como la Oficina Nacional de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (ONCAE), Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI), como otras instancias que implementen acciones en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Para ASJ, su rol principal será el de monitoreo y evaluación independiente, pero a la vez, contribuirá al fortalecimiento institucional de los seis sectores. Para tal fin, ASJ ha identificado la necesidad de contratar un profesional que brinde los servicios de diagramación para los informes sectoriales y especiales a publicar en el marco del Convenio.

II. Objetivo de la consultoría

Contar con los servicios profesionales de diagramación para los documentos generados por el proyecto del Convenio TI-GobH, estimados en un mínimo de 15 documentos, que abarcan informes de línea base sectoriales, informe del Índice Nacional de Transparencia y Buen Gobierno, informes de monitoreo y avances de los planes mejora, cajas de herramientas para las OSC, así como otros que este proyecto pueda generar.

III. Objetivos específicos

1. Diseñar una línea gráfica, visualmente atractiva y en forma estandarizada para todos los documentos del proyecto del Convenio TI-GobH.
2. Diseñar, ilustrar y diagramar, en tiempo y forma, los documentos formulados por el proyecto del Convenio TI-GobH.

IV. Alcance

La consultoría incidirá en la imagen y visualización de todos los documentos generados por proyecto del Convenio TI-GobH, que se publiquen con carácter oficial. El diagramado deberá ser profesional y sencillo.

V. Actividades

Actividades previas de coordinación:
1.- Reuniones de trabajo con el equipo del proyecto del Convenio TI-GobH, para definición de criterios sobre la estandarización de la imagen que se desea exponer en los documentos.
2.- Definición de la línea de diseño gráfico a utilizar para la diagramación de los documentos.
Actividades de la consultoría:
1.- Diagramación de documentos generados por el proyecto del Convenio TI-GobH. Estimado en 15 documentos en nueve (09) meses.

VI. Productos entregables

Los resultados esperados de esta consultoría son los siguientes:

consultoria diagramación

VII. Duración del servicio

La consultoría debe ser realizada en un período de nueve (09) meses.

VIII. Perfil del consultor

El/ la profesional responsable deberá ser una persona que reúna los siguientes requisitos:

Formación Académica:

Profesional universitario de las ciencias de la comunicación, diseño gráfico, o profesional especializado en artes gráficas.

Experiencia profesional general:

  • Por lo menos cinco (5) años de experiencia en concepto creativo, diseño y diagramación de material impreso.
  • Por lo menos cinco (5) documentos que acrediten la experiencia en diseño y diagramación de material impreso de documentos técnicos que contengan imágenes, tablas y gráficos, entre otros.
  • Conocimiento de los requisitos y especificaciones requeridas por las imprentas con tecnología análoga o digital, el cual se evaluará mediante prueba.
Otras habilidades y capacidades:

Se valorarán los cursos de diseño gráfico y/o edición de materiales. Mínimo un curso de diseño gráfico y/o edición de materiales.
Manejo de Abobe InDesign, Adobe Ilustrator, Photoshop y otros software de diseño gráfico.
Manejo de software MS office nivel intermedio.

IX. Monto, forma y cronograma de pago

La consultoría es de suma alzada, realizando pagos por documento diagramado, pagaderos en Lempiras al tipo de cambio a la fecha de la firma del contrato. La institución será la responsable de la retención de 12.5% de impuestos por servicios profesionales y entregará comprobante de dicha retención al consultor, acorde a las cláusulas contractuales del compromiso que se firme con el Consultor.

Los pagos se harán de la siguiente manera:

  • Un primer pago del 2% tras la presentación y aprobación de: i) Documento de propuesta de línea gráfica.
  • 15 pagos independientes que representan en su totalidad el 98% de la consultoría, una vez presentados y aprobados los documentos diagramados para el equipo del Convenio TI-GobH.

ASJ/TI no se compromete a la solicitud total de diagramación de los 15 documentos estimados, pagando únicamente aquellos que sean remitidos al consultor, y que estén diagramados en tiempo y forma con la respectiva aprobación.
Se establece que la diagramación de un documento que contenga en promedio 150 páginas, deberá ser remitido diagramado en un plazo de cinco (5) días hábiles tras su entrega al diagramador.
Documentos superiores o inferiores a ese número de páginas se entregarán en forma proporcional al número de páginas remitido para diagramación, para lo cual la ASJ establecerá dichos plazos mediante notificación previa.

X. Supervisión

La responsabilidad primaria de supervisor caerá directamente en la Coordinación del Proyecto del Convenio TI-GobH, quien monitoreará y evaluará el desempeño de la consultoría.

XI. Proceso de selección
  • Se publicará la invitación a participar en la Red de Desarrollo Sostenible (RDS), redes sociales y página web de la ASJ del 05 al 19 de octubre de 2016.
  • Los interesados enviar su hoja de vida en un solo archivo en formato de documento portátil (PDF), a más tardar el 19 de octubre de 2016 al correo electrónico: consultorias.asj@gmail.com, indicando en el asunto el título de la consultoría a la que aplica.
  • Sólo se tomarán en cuenta aquellos CVs que cumplan con el perfil requerido y que sean enviados en la fecha indicada.

DESCARCAR TÉRMINOS DE REFERENCIA AQUÍ

DESCARGAR PLANTILLA PARA CONSULTORÍA INDIVIDUAL AQUÍ

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *