Convocatoria para contratación de Oficial en Psicología

seguimiento reformas electorales
Sociedad civil, empresa privada y academia piden no dilatar más la reforma integral del Registro Nacional de las Personas
2018-09-13
valores alfredo landaverde
Fundación Alfredo Landaverde promueve valores por medio de libros inspirados en vida del zar antidrogas
2018-09-21

Convocatoria para contratación de Oficial en Psicología

oportunidad-de-empleo

Nombre del puesto: Oficial en Psicología

Ubicación: Tegucigalpa

 

Antecedentes

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) es una organización hondureña de sociedad civil creada en el año 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo, especialmente para los más vulnerables.

 

Misión del puesto

El/la Psicólogo(a) es responsable de elaborar y ejecutar planes de atención a víctimas de abuso sexual infantil con el propósito de facilitar su participación en procesos judiciales, evitando su revictimización, de manera que resulte menos gravoso, y encaminar procesos de restauración resptcto a los efectos o consecuencias del delito en el desarrollo psicosocial y emocional de las víctimas.

Funciones, procesos y tareas bajo su responsabilidad:

  1. Realizar evaluaciones integrales de cada caso asignado, a efecto de identificar aspectos que favorezcan u obstaculicen los procesos de recuperación, partiendo de la realidad de la persona beneficiaria.
  2. Conocer el contexto psicosocial de cada caso, realizando entrevistas psicológicas iniciales para conocer la dinámica familiar, individual, ya que ellos trabajan con los menores de edad.
  3. Reunirse con el investigador y abogado del programa por ser los primeros en conocer el caso, a efecto de tener retroalimentación general del caso.
  4. Realizar pruebas psicológicas proyectivas y valoraciones con escalas, para conocer el estado emocional del beneficiario(a), y dar seguimiento a su progreso.
  5. Elaborar e implementar Planes de Atención Individual que establezcan objetivos, tiempos, enfoques, mecanismos de seguimiento, progreso y evaluación, y ámbitos de atención (individual, familiar y terapia grupales), a efecto de encaminar y orientar los procesos de restauración.
  6. Elaborar plan de atención terapéutico para cada caso.
  7. Cuando se requiera, que la persona beneficiaria ingrese a un centro de protección, promover el ingreso a centros cuyos servicios respondan a sus necesidades.
  8. Cuando la persona beneficiaria se encuentre en un centro de protección, coordinar con el/la psicólogo(a) el desarrollo y seguimiento del proceso terapéutico.
  9. Asesorar y brindar acompañamiento psicológico en las diligencias y actos de investigación y judiciales en que deba intervenir la persona beneficiaria u en otros procesos legales necesarios.
  10. Desarrollar procesos de preparación para la persona beneficiaria, previo a su participación en diligencias investigativas o judiciales.
  11. Informar al equipo, sobre las condiciones favorables o desfavorables en la persona beneficiaria para participar en diligencias investigativas o judiciales.
  12. Brindar el auxilio psicológico que se requiera a la persona beneficiaria, aun cuando haya otros profesionales de psicología de las instituciones operadores de justicia presente.
  13. Observar el cumplimiento de los manuales y protocolos de actuación del Programa (Manual de apoyo psicosocial, y manual de atención psicoterapéutico).
  14. Garantizar el uso efectivo de los recursos previstos en concepto de ayuda social a las personas beneficiarias.
  15. Realizar un estudio socioeconómico para colaborar en algunas necesidades específicas de los beneficiarios, esto con el fin de valorar qué tipo de ayuda se puede brindar, el impacto psicológico de la misma y así evitar la dependencia económica del beneficiario con el programa. 
  1. Participar en las actividades complementarias que se realicen en conjuntos con otros proyectos.
  2. Participar en capacitaciones a otros proyectos.
  3. Colaborar en casos relacionados con la temática del Programa Rescate.
  4. Capacitar al personal en temas relacionado al Programa.
  5. Tramitar de acuerdo a los lineamientos del Departamento de Administración, las solicitudes y liquidaciones de fondos para ayudas socioeconómicas (alimentación, transporte en procesos legales y psicológicos).
  6. Registrar toda la información relacionada a los casos (evaluaciones, escalas, atenciones individuales, grupales, entre otros) y su seguimiento en el sistema digital y actualizar los expedientes de cada caso.
  7. Realizar informes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales al donante y la organización.
  8. Presentar en reunión de equipo, la planificación de labores de la semana (agenda semanal) y registrarla en los formatos establecidos junto con los resultados obtenidos.

 

Responsabilidades y principios organizacionales a realizar:

  1. Comprometerse a reflejar el carácter cristiano en todo momento, a lo interno y externo, como un digno representante de la institución.
  2. Mantener una actitud de justicia, cortesía, respeto y dignificación en sus relaciones con personas dentro y fuera de la institución.
  3. Demostrar en todo momento una conducta profesional orientada al logro de objetivos, capacidad analítica, proactividad, organización con atención a los detalles.
  4. Mantener los más elevados estándares de confidencialidad.
  5. Sustentar la misión, visión, y valores institucionales.
  6. Cumplir y aplicar las políticas, procedimientos y reglamentos vigentes.

 

Iniciativa, autonomía y toma de decisiones:

  1. La mayoría de las actividades del puesto permiten tener la iniciativa de ser creativo e innovar, pero siempre la ejecución de la misma debe de ser aprobada por líder inmediato y/o los Directivos.
  2. Todas las decisiones relacionadas con políticas o procesos organizacionales pasan por líder inmediato y/o Presidente de la Junta Directiva.

 

Condiciones del trabajo:

  1. El puesto se ubica en espacio de oficina, generalmente agradable.
  2. Ocasionalmente requiere trabajar fuera de horas de trabajo para cumplir con algunos requerimientos tales como, entrevistas, audiencias, juicios, etc.
  3. Ocasionalmente viajes dentro del país.
  4. Disponibilidad para trabajar en horario flexible, cuando sea necesario.

 

Conocimientos, destrezas, habilidades y experiencia requeridos:

  1. Grado universitario en Psicología/debidamente colegiado(a).
  2. Experiencia comprobada en el abordaje terapéutico de víctimas de abuso sexual infantil por lo menos 3 años.
  3. Experiencia de trabajo en el abordaje y atención de víctimas de abuso sexual infantil, con fines de restauración.
  4. Experiencia de trabajo o en coordinación operativa (judicial) con instituciones operadoras del Sistema de Administración de Justicia Penal (Ministerio Público, Policía o Poder Judicial), en la atención de delitos sexuales (deseable).
  5. Experiencias de trabajo con organizaciones de sociedad civil, vinculadas al tema (deseable).
  6. Experiencia de trabajo en procesos de prevención de abuso sexual infantil.
  7. Habilidad para liderar equipos de trabajo y personal.
  8. Habilidad para trabajar en equipo
  9. Ética profesional/confiable
  10. Habilidad para tomar decisiones y resolver problemas.
  11. Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios.
  12. Capaz de trabajar bajo presión y en base a resultados.
  13. Saber conducir vehículos y tener licencia vigente.

 

Beneficios

  • Salario competitivo.
  • Seguro médico – hospitalario.
  • Estabilidad laboral.
  • Excelente clima organizacional.

 

Sede del trabajo

  • Tegucigalpa, Honduras

 

Cómo aplicar

  • Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos establecidos deben enviar un correo electrónico con su currículo vitae, incluir foto tamaño carné y carta de interés con su aspiración salarial (en un solo archivo en formato PDF y especificando en el adjunto la plaza a la cual está aplicando), a más tardar el día viernes 28 de septiembre del 2018 al correo electrónico: talentohumano@asjhonduras.com
  • Sólo se contactarán aquellos CVs que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviados en la fecha indicada.
asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *