Convocatoria para contratación de Especialista en Sector Educación

oportunidad-de-empleo
Convocatoria para contratación de Especialista en Sector Salud
2018-05-22
pronunciamiento eleccion fiscal
Ministerio Público no puede volver a ser cooptado por grupos corruptos y criminales
2018-05-23

Convocatoria para contratación de Especialista en Sector Educación

oportunidad-de-empleo

Asociación para una Sociedad Más Justa

Términos de Referencia para la Contratación de Especialista en el Sector Educación

 

Título: Especialista en el Sector Educación
Sede: Tegucigalpa
  1. ANTECEDENTES

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) es una organización hondureña de sociedad civil creada en el año 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables.

La ASJ ha venido apoyando un proceso participativo de diálogo, debate, análisis y reflexión sobre la problemática social de Honduras, así como el desarrollo de acciones de veeduría social y la ejecución de estudios e investigaciones que contribuyan a la transformación de la calidad de la entrega de los servicios públicos en Honduras.

La ASJ requiere contratar a un Especialista en Educación que facilite el desarrollo de estudios e investigaciones con el fin de plasmar propuestas para la mejora de la gestión pública en los sistemas y servicios de Educación.

  1. ALCANCE

El/la Especialista apoyará y brindará asesoría en temas de gestión de la Educación pública. Facilitará procesos de análisis e investigación a fin de identificar propuestas de mejoramiento o iniciativas de reformas legislativas que tengan relación con el Sector Educación.

En este sentido, contribuirá mediante su participación en espacios de diálogo, formulación y concertación de las propuestas para la mejora del Sector Educación.

Se requieren habilidades analíticas, de comunicación oral y escrita, así como capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.

  1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Identificar dentro de los escenarios actuales, causas y consecuencias de problemas dentro del Sector Educación y propuestas de mejoramiento en la gestión de sistemas de Educación o iniciativas de reformas legislativas en el ámbito educativo en el país.

  1. RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES DEL PUESTO
  • Participar en la elaboración de los planes operativos anuales.
  • Llevar a cabo estudios y evaluaciones, asegurando los estándares de calidad y el cumplimiento de las políticas. institucionales (manual de estilo, seguridad, etc.)
  • Proponer sistemas de indicadores, metodologías, herramientas de evaluación en temas a fines).
  • Proponer bosquejos de documento con el estándar y particularidades de cada estudio.
  • Dar acompañamiento técnico en procesos asociados al sector Educación.
  • Dar lineamientos estratégicos para la realización de veedurías sociales.
  • Operativizar acciones interinstitucionales.
  • Analizar los hallazgos en los procesos de auditoría y asesoramiento técnico y remitirlos a las instancias que correspondan.
  • Operativizar la estrategia de mejora en las instituciones públicas basada en veeduría, diagnóstico o investigaciones para generar incidencia.
  • Seguimiento a la implementación de mejoras institucionales.
  • Proponer metodologías y acompañar para procesos de réplica.
  • Elaborar informes a donantes y de monitoreo mensual.
  • Elaborar presupuesto de actividades relacionadas como insumos para el presupuesto de la unidad.
  • Generar informes técnicos de temas afines.
  • Mantener comunicación constante con actores claves del sector para la toma de decisiones.
  • Proponer reformas y mejoras en función de los resultados de las evaluaciones de los programas a fines y sus recursos.
  • Participar en reuniones de diálogo y concertación en materia de la gestión de los sistemas de Educación del país, y brindar asesoría en dichas instancias de discusión a fin de contribuir a la generación de propuestas de mejoramiento en la gestión de sistemas de Educación o iniciativas de reformas legislativas en el ámbito de la Educación.
  • Recopilar, revisar y analizar insumos, investigaciones e informes sobre la situación, avances y tendencias en materia educativa que alimenten el análisis y discusión en instancias de diálogo y participación social.
  1. CONFIDENCIALIDAD

Toda información obtenida por el Especialista así como sus informes y los documentos que se produzca, deberán ser considerados confidenciales, no pudiendo ser divulgados sin previa autorización escrita del representante de la ASJ.

  1. CARACTERÍSTICAS DE LA CONTRATACIÓN

Tipo de Contratación

La contratación se hará mediante un contrato de Consultoría, enmarcado en lo establecido en las normas de selección y contratación de la ASJ.

Lugar de trabajo

El/la Especialista desempeñará sus funciones en la oficina de la ASJ ubicada en Tegucigalpa.

  1. PERFIL DEL/LA CONSULTOR/A
  • Profesional en Ciencias Jurídicas, Sociales, Económicas o afines, con amplia experiencia en trabajos de gestión de los sistemas de Educación.
  • Experiencia en procesos de investigaciones, estudios y desarrollo de análisis de procesos, especialmente en el área de los servicios públicos de Educación.
  • Contar con conocimientos sobre la gestión de servicios de Educación.
  • Con disponibilidad para viajar a diferentes regiones del país.
  1. CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los candidatos serán seleccionados a partir de su hoja de vida y carta de interés. La experiencia relacionada en la hoja de vida  debe especificar las principales funciones realizadas, actividades o productos, fecha de ingreso y retiro. Los candidatos preseleccionados serán invitados para una entrevista. El Contratante se reserva el derecho de verificar los datos indicados en las hojas de vida.

  1. CÓMO APLICAR

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos establecidos deben enviar su hoja de vida o currículo vitae y expresión de interés a más tardar el 1 de junio del 2018 al correo electrónico talentohumano.asj@gmail.com

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *