Convocatoria para contratación de Auditor Social Senior

jorge machado
Pronunciamiento de la ASJ sobre atentado criminal contra Jorge Machado
2016-12-16
oportunidad-de-empleo
Convocatoria para contratación de Auditor Senior en Compras y Contrataciones
2016-12-21

Convocatoria para contratación de Auditor Social Senior

oportunidad-de-empleo

ASOCIACIÓN PARA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

PERFIL PROFESIONAL

Auditor Social Senior

  1. Antecedentes

La ASJ, es una organización de sociedad civil hondureña con una trayectoria de más de 15 años que tiene como visión, ser un grupo de cristianos valientes, líderes en hacer que el sistema gubernamental funcione y sea justo para los más vulnerables. Para esto, la ASJ se ha establecido como misión, trabajar con interés genuino por una sociedad donde prevalezca la justicia social, a través de una legislación justa, su aplicación equitativa y la participación de la Iglesia, la Sociedad y el Estado. En esa línea, el trabajo de la ASJ se enmarca en dos áreas fundamentales: Transparencia y Seguridad.

ASJ, como capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, suscribió el 6 de octubre de 2014, junto con la entonces presidente de TI, Huguette Labelle, el “Convenio de Colaboración y de Buena Fe para la Promoción de la Transparencia, Combate a la Corrupción y Fortalecimiento de Sistemas de Integridad”  (en  adelante  denominado,  “Convenio  TI-GobH”)  con  el  Gobierno  de  Honduras.  Dicho Convenio establece la voluntad del Gobierno de cumplir compromisos en materia de transparencia y rendición de cuentas en las compras y contrataciones y en la gestión del recurso humano de cinco sectores: 1) Salud; 2) Educación; 3) Seguridad; 4) Infraestructura; y, 5) Gestión tributaria. Sumado a estos sectores hay un sexto sector, denominado “Transparencia e Integridad Pública” que vendrá a monitorear y evaluar la gestión en materia de supervisión, control y desempeño de instancias como la Oficina Nacional de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (ONCAE), Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) como otras instancias que implementen acciones en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Para ASJ, su rol principal será el de monitoreo y evaluación independiente, pero a la vez, contribuirá al fortalecimiento institucional de los seis sectores.  Para tal fin, ASJ ha identificado la necesidad de contratar un profesional que brinde Asistencia Contable Especializada.

En noviembre de 2015, la ASJ/TI presento el primer informe de Línea Base de la Secretaria de Educación (SEDUC), el cual fue desarrollado en base a una metodología de evaluación, que tuvo por finalidad el establecer el cumplimiento de las normativas y buenas prácticas propias del sector en los 3 meses. Transcurrido 1 año de la presentación, se requiere realizar la actualización de este informe. Para tal fin, la ASJ ha determinado conformar un equipo multidisciplinario de profesionales con valores éticos y compromiso social que apoyen en los trabajos programáticos y técnicos requeridos para poder desarrollar esta labor. Dicho equipo estará bajo la dirección de la Coordinadora del Programa Convenio ASJ-TI y el Vicepresidente de la Junta Directiva de ASJ-Honduras. De manera específica la ASJ/TI, requiere de la contratación de un Auditor Senior en Gestión de Recursos Humanos.

2. Propósito del puesto

Ejecutar las actividades requeridas para el levantamiento y análisis de información de los estudios que la Asociación Para Una Sociedad Más  Justa desarrolla, como Auditor/a  Senior de Procesos en el eje de Recursos Humanos para los sectores de: 1) Salud; 2) Educación; 3) Seguridad; 4) Infraestructura; 5) Gestión tributaria, y/o 6) Transparencia, del “Convenio de Colaboración y de Buena Fe para la Promoción de la Transparencia, Combate a la Corrupción y Fortalecimiento de Sistemas de Integridad suscrito entre el Gobierno de la República de Honduras y Transparencia Internacional.

3. Principales responsabilidades
  • En base al sistema de indicadores preestablecido, realizar el levantamiento de información, relativo a las muestras determinadas por procedimiento sujeto de estudio, para cada sector.
  • Sistematizar, calcular (estadísticamente) y resumir la información, complementado las hojas de trabajo según sector y procedimiento evaluado.
  • Documentar y archivar la información de cada estudio, escaneándola y organizándola en carpetas digitales y físicas.
  • Analizar la información recopilada, identificando hallazgos y recomendaciones relacionados con la gestión de recursos humanos, evaluada en cada procedimiento por sector.
  • Apoyar en la elaboración de los informes sectoriales, del eje de gestión de recursos humanos, formulando tablas, gráficas, entre otros.
  • Apoyar al equipo de trabajo con el cumplimiento del plan de trabajo, en actividades como elaboración de matrices de cumplimiento.
  • Coordinar a solicitud del responsable del eje temático; reuniones, visitas y entrevistas con el personal clave dentro de los sectores de estudio.
  • Realizar recomendaciones sobre los procedimientos y herramientas de levantamiento de información empleados, con el fin de lograr la formulación y presentación de los estudios con la mejor calidad y en el menor tiempo.
  • Ejecutar los procesos operativos del proyecto, aplicando las normas y procedimientos definidos institucionalmente, elaborando documentación necesaria, revisando y realizando cálculos, a fin de dar cumplimiento a cada uno de esos procesos, lograr resultados oportunos y garantizar la prestación efectiva del servicio.
  • Acompañar como veedor social procesos de selección, contratación, evaluación y cancelación de personal, de las instituciones rectoras de los sectores, según solicitudes.
  • Facilitar apoyo a cualquier otra actividad que le sean asignadas en relación a sus funciones, como auditor/a senior en gestión de RR.HH., para cualquiera de los sectores o intereses de la ASJ/TI.
4. Perfil de la Posición

Educación formal requerida:

  • Profesional titulado de grado universitario, de la carrera de ingeniería industrial, administración de empresas, psicología o contaduría pública. Sin embargo se aceptarán aplicaciones de profesionales de otras ciencias, siempre que cumplan con los demás requisitos.
  • Maestría en áreas relacionadas, deseada no indispensable.

Conocimientos:

  • Conocimientos específicos en gestión de recurso humano.
  • Conocimientos específicos sobre gestión pública, Código de Trabajo, Ley del Servicio Civil y su reglamento, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su reglamento.
  • Conocimientos generales sobre metodologías de investigación social.
  • Conocimientos generales de herramientas de mejora continua (Análisis de procesos, BSC, ISO, Causa-Efecto, u otros).
  • Amplio manejo de Excel, Power Point, Word.
  • Se valoraran las capacidades tecnológicas.

Experiencia:

  • Mínimo cinco (5) años de experiencia laboral como analista de recursos humanos.
  • Se valoraran experiencia como oficial de calidad, analista de control de gestión, analista de control interno, analista de procesos, analista de proyectos o auditor de calidad.
  • Se tendrán en especial consideración a los postulantes con experiencia comprobadas como auditores sociales, o en el desarrollo de actividades de control de gestión, uso de indicadores, seguimiento a procesos e implementación de planes de mejora.

Competencias:

  • Capacidad de análisis de información, recolección de datos, y sistematización de procesos.
  • Buenas relaciones interpersonales.
  • Planificación.
  • Responsabilidad.
  • Ética profesional.
 5. Condiciones de trabajo
  • Residir en la ciudad del lugar del trabajo.
  • Disponibilidad para movilizarse dentro del país cuando sea requerido.
  • Salario competitivo con todos los beneficios establecidos por Ley.
6. Aplicaciones
  • La remisión de hojas de vida y muestras de interés, deberá realizarse entre el 22 de diciembre de 2016 y el 06 de enero de 2017.
  • Las hojas de vida y muestras de interés deberán ser remitidas al correo electrónico: consultorias.asj@gmail.com.
  • Los candidatos deberán encontrarse en disposición de seguir el proceso de selección que la ASJ/TI disponga, a fin de garantizar un proceso competitivo.

VEA Y DESCARGUE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA:

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *