Convocatoria para consultoría: Rediseño del sitio Web ASJHONDURAS.COM

foro organos electorales previa
Expertos analizarán diseño de instituciones electorales en Honduras
2019-07-19
seminario instituciones electorales
Analizan diseño de sistema de administración y justicia electoral para Honduras
2019-07-25

Convocatoria para consultoría: Rediseño del sitio Web ASJHONDURAS.COM

oportunidad-de-empleo
Consultoría: Rediseño del Sitio Web ASJHONDURAS.COM
Ubicación: Tegucigalpa
Antecedentes

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) es una organización hondureña, cristiana, sin fines de lucro. Nuestra visión es ser un grupo de cristianos valientes líderes en hacer que el sistema gubernamental funcione y sea justo para los más vulnerables de nuestra sociedad.

Como parte de su estrategia para alcanzar lo anterior y ante la necesidad de compartir, mediante plataformas digitales, las propuestas de políticas públicas y estrategias que se impulsan desde la ASJ como una voz propositiva de la ciudadanía ante los problemas de corrupción e inseguridad que vive la sociedad hondureña, para impulsar un ambiente de paz, justicia y de seguridad, la ASJ tiene previsto contratar los servicios de un consultor externo para el rediseño de su sitio Web www.asjhonduras.com.

Objetivo general

Diseñar y desarrollar el sitio Web de la ASJ, con capacidad para almacenar y poner a disposición de los usuarios documentos, imágenes, videos, audios y bases de datos en línea.

Objetivos específicos

1. Presentar e implementar una propuesta de rediseño del sitio Web de la ASJ que facilite la navegación de los usuarios en el sitio y potenciar los contenidos del mismo.

2. Diseñar los esquemas de navegación y la programación de todas las páginas, manejar todos los elementos del diseño gráfico necesarios, programación de las páginas y elementos de interactividad.

3. Suministrar la infraestructura tecnológica adecuada, de alta rapidez y fácil acceso para garantizar la navegación oportuna en el sitio Web.

Principales actividades

1. El consultor o empresa deberá presentar un plan de trabajo y cronograma para la implementación de este proyecto, el cual deberá ser discutido con la Unidad de Comunicaciones y el Comité de Seguimiento. El plan debe contemplar al menos tres fases de implementación. El período de entrega del producto en la primera fase no podrá exceder de las dos semanas a partir de la firma del contrato. Las dos fases restantes no podrán exceder tres semanas cada una.
2. Revisión de la estructura de contenido actual del sitio Web de la ASJ.
3. Conceptualización y diseño del nuevo sitio Web de la ASJ bajo una estructura de contenido que asegura excelente funcionalidad y navegabilidad.
4. Configuración e implementación del contenido actual bajo el nuevo modelo, utilizando el CMS WordPress.
5. Conceptualización gráfica según la estructura definida previamente y según los elementos de identidad institucional.
6. Diseño del portal Web en base al prototipo final.
7. Diseño de banners y elementos dinámicos.
8. Traspaso inicial de la información pertinente del sitio actual al nuevo.
9. Puesta en línea del sitio Web con el diseño, estructura de contenidos e información inicial del anterior sitio Web validada.
10. Implementación y desarrollo del sitio Web.
11. Desarrollo de las aplicaciones Web que se consideren pertinentes para asegurar la interacción dinámica del usuario con la información de ASJ (Sobre nosotros, Programas, Portal de Transparencia, Bolsa de Empleo, Especiales (contenido temático bajo subdominios), Noticias, área de links a otros sitios, redes sociales, creación de un centro de documentación virtual (Biblioteca), Series (audios y videos en alta resolución), Involúcrate (para captación de donantes), entre otros).
12. Capacitación en el manejo de administración de contenidos del portal Web a colaboradores de ASJ.
13. Elaboración de documentación o manuales que faciliten la administración del portal Web.
14. Asesoría en el funcionamiento del sitio Web durante dos meses (a partir del recibo de conformidad de la página Web implementada), período durante el cual deberá estar incluida la actualización del código del sitio en caso de necesidad y soporte técnico sin costo adicional.
15. El consultor deberá trabajar en estrecha coordinación con la coordinadora de la Unidad de Comunicaciones de la ASJ y al contar con una primera versión del producto, deberá realizar una presentación del sitio ante el Comité de Seguimiento para los aportes y mejoras necesarios.
16. Reuniones semanales (sean presenciales o por medios digitales) para discutir el trabajo a realizarse y revisar avances.
17. Realización de ajustes a las primeras versiones entregadas, de acuerdo con retroalimentación del Contratante.
18. El consultor hará entrega de los backups del sitio a la Unidad de Comunicaciones de la ASJ, lo que incluirá base de datos y archivos, entre otros.

PRODUCTOS

1. Plan y cronograma de trabajo, el cual deberá incluir la presentación de un mockup/wireframe del sitio.
2. Sitio Web puesto en línea e implementado, funcional, navegable y con todos los contenidos finales insertos; y que deberá ser acompañado de una jornada de capacitación para el personal de la ASJ para administrar los contenidos del nuevo sitio Web.
3. Manual o guía técnica de administración del portal Web y un CD/DVD conteniendo la entrega de los archivos fuentes, claves, usuarios, códigos de sitio y toda la información del trabajo realizado.
4. Dos meses de asesoría que asegure la funcionalidad del sitio Web.
5. El sitio Web instalado e implementado será propiedad de la ASJ y el consultor deberá firmar un acuerdo de confidencialidad.

Formación

Grado universitario de Licenciatura en Comunicaciones, Ingeniero(a) en Informática, periodista, y/u otra carrera afín.

Experiencia

• Indispensable, experiencia comprobada de al menos 5 años en el diseño y elaboración de páginas Web y manejo de CMS (Content Management System).
• Indispensable, experiencia mínima de 5 años en la creación y manejo de base de datos informáticos, flujos de procesos y sistemas de información.
• Deseable dominio del idioma inglés.

Duración

La consultoría tendrá una duración de ocho semanas, iniciando a más tardar el 29 de julio de 2019.

Cómo aplicar

• Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos establecidos deben enviar un correo electrónico con su currículo vitae, propuesta económica y portafolio de trabajo/propuesta técnica general.
• Se recibirán los documentos señalados hasta el 22 de julio de 2019 al correo electrónico talentohumano@asjhonduras.com, señalando en el asunto: Consultoría Web.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *