Consultoría para evaluación de sistemas de información de instituciones estatales

ASOCIACIÓN PARA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA (ASJ) 

Programa de Apoyo al Monitoreo y Evaluación del Convenio para la Transparencia, el Combate a la Corrupción y la Integridad de Honduras

Convenio de Cooperación BID No. ATN/OC-15389-HO

 

AVISO DE CONCURSO PÚBLICO
Consultoría Individual Nacional
Evaluación de los sistemas de información y software que adquieren las instituciones del Estado”

La Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), a través del Proyecto “Programa de Apoyo al Monitoreo y Evaluación del Convenio para la Transparencia, el Combate a la Corrupción y la Integridad en Honduras”, desea contratar los servicios de Un/a Consultor Nacional para que realice la Evaluación de los Sistemas de Información y Software que Adquieren las Instituciones del Estado el (la) cual prestará sus servicios como consultor individual externo en la ciudad de Tegucigalpa.

Brindar asistencia técnica a la Asociación Para una Sociedad Más Justa (ASJ) para la Evaluación de los sistemas de información y software que adquieren las instituciones del Estado, con estudio de casos, en el marco del “Convenio de Colaboración y de Buena Fe para la Promoción de la Transparencia, Combate a la Corrupción y Fortalecimiento de Sistemas de Integridad suscrito entre el Gobierno de la Republica de Honduras y Transparencia Internacional”, enfocado en los sectores de interés del Convenio: Salud, Educación, Seguridad, Infraestructura y Gestión Tributaria.  Los servicios de consultoría tendrán una duración de dos (2) meses calendario, contados a partir de la firma de contrato.

Perfil Mínimo Requerido del Consultor (a): El/ la profesional responsable deberá ser una persona que reúna los siguientes requisitos:

Formación académica

Profesional universitario en Ciencias de Sistemas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas, Ingenierías o profesión afín al propósito de la consultoría. De preferencia con algún posgrado en áreas relacionadas en sistemas de información, ingeniería de software, Implantación de ERP, gestión del conocimiento, gestión empresarial o de proyectos.

Experiencia profesional

  • Cinco (5) años de experiencia profesional general.
  • Mínimo de cuatro (4) años de experiencia en posiciones que requieran el análisis, y/o evaluación de sistemas de información y procesos administrativos, gestión empresarial, gestión de procesos.
  • Acreditar una experiencia mínima de tres (3) trabajos en investigaciones de sistemas de información gerencial.
  • Acreditar un mínimo de tres (3) años de experiencia en la formulación de propuestas técnicas (procesos administrativos)
  • Conocimiento (3 años) del entorno de sistemas de información, administrativo e institucional de países de la región.
  • Capacidad de análisis de información, recolección de datos, y sistematización de experiencias.

Otras habilidades y capacidades

  • Relevamiento y mapeo de procesos utilizando herramientas modernas como BPMN 2.0.
  • Excelentes habilidades en redacción y sistematización de procesos e informes técnicos, demostrada con un mínimo de tres (3) trabajos (informes técnicos, estudios, análisis, etc.) escritos por el consultor.

En caso de estar interesados/as en participar en el proceso de selección, deberán solicitar los Términos de Referencia (TDR) de la Consultoría a la dirección de correo electrónico: consultorias.asj@gmail.com, con copia al correo: nohelia1976@yahoo.com.

La Asociación para una Sociedad Más Justa, invita a consultores/as individuales interesados/as en participar en el presente Concurso a enviar su Hoja de Vida o Curriculum Vitae actualizado, vía correo electrónico a la dirección indicada, a más tardar a las 5:00 pm (hora oficial de la República de Honduras) del día martes 25 de abril de 2017.

 

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *