Congreso Nacional elige primeros ocho magistrados a la CSJ

presentacion CPI2015
Honduras mejora en el Índice de Percepción de la Corrupción 2015
2016-01-27
Renaciendo
Estudio Situacional sobre las condiciones de privación de libertad de la niñez infractora de la ley penal
2016-01-29

Congreso Nacional elige primeros ocho magistrados a la CSJ

2016-01-28 19.42.11

Tegucigalpa. En una segunda votación, el Congreso Nacional de Honduras eligió la tarde de este jueves a ocho magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2016-2023.

La primera ronda de votación inició a las 10:00 AM y culminó poco después de la 1:00 PM. Cada uno de los 128 diputados recibió una papeleta con la fotografía y nombre de los 45 candidatos presentados por la Junta Nominadora, la cual debían depositar en una urna transparente ubicada frente al salón.

Posteriormente, la comisión multipartidista encargada de escrutar los votos inició el conteo, del cual se desprendió la primera lista de magistrados electos, encabezada por María Fernanda Castro, doctora en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos, de filiación liberal.

Además de Castro fueron electos en la primera ronda: Edgardo Cáceres Castellanos, exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia; Edwin Francisco Ortez Cruz, asistente de magistrado; Alma Consuelo Guzmán García, instructora de fiscales; Reina Auxiliadora Hércules Rosa, litigante privada; y Jorge Abilio Serrano Villanueva, ex subprocurador de la República.

Además figuran en la lista Rafael Bustillo Romero, litigante privado; y José Olivio Rodríguez Vásquez, jefe de Recursos Humanos del Instituto de Formación Profesional (Infop).

papeleta

Votaciones al final de la primera ronda. (cortesía Hoy Mismo)

A eso de las 8:20 PM, se anunció la suspensión de la sesión para una segunda ronda de votación para este viernes a las 2:00 PM.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *