Confraternidad Evangélica se pronuncia sobre elección de CSJ

Ranking Judileaks
2016-01-13
uniforme policíaHhonduras
Policía Nacional cumple 134 años con el reto de la depuración
2016-01-15
Pronunciamiento

PRONUNCIAMIENTO

POR UNA NUEVA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA IMPARCIAL, INDEPENDIENTE, HONESTA Y CAPAZ

La Confraternidad Evangélica de Honduras, en relación al proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, se permite compartir con el pueblo hondureño su posición en los siguientes términos:

RECONOCEMOS

  1. La justa aspiración que tiene el pueblo hondureño porque este proceso de elección de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia, concluya con la selección de los profesionales mas capaces y mas honestos, que garanticen la aplicación imparcial de la justicia, de manera independiente y alejada de todo tipo de intereses económicos y político-partidarios.
  2. El trabajo transparente y profesional que ha realizado la Junta Nominadora, administrando un proceso de selección de candidatos de manera abierta y participativa, se ha fundamentado en parámetros de evaluación objetivos, y ha evidenciado independencia en la toma de resoluciones.

EXIGIMOS

  1. Que los Diputados del Congreso Nacional asuman con responsabilidad su deber constitucional de elegir una nueva Corte Suprema de Justicia, el próximo 25 de enero, en base al listado de por lo menos 45 candidatos que les suministrará la Junta Nominadora.
  2. Que esta etapa final del proceso de elección se maneje con la seriedad que el mismo amerita, no prestándose a manipulaciones o especulaciones, que generan zozobra e inquietan a la población.
  3. Que en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia prime el verdadero interés nacional por sobre cualquier tipo de interés particular o sectario, para que se logre integrar una Corte verdaderamente IMPARCIAL, INDEPENDIENTE, HONESTA Y CAPAZ; tal y como el pueblo hondureño lo MERECE, tal como nuestra nación lo EXIGE!

 

El producto de la justicia será la paz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto.”               

Isaías 32:17 (NVI)

 

Tegucigalpa, M. D. C. 12 de enero de 2,016.

Confraternidad Evangélica de Honduras

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *