Comisionado de CICIG visita Honduras para compartir experiencia de Guatemala en lucha contra la Gran Corrupción

policia
Esencia de las recomendaciones de la Maccih ya están incluidas en las disposiciones de la nueva Ley Orgánica de la Policía
2017-06-02
conferencia experiencia CICIG
Comisionado de CICIG insta a la sociedad hondureña a involucrarse en la lucha contra la corrupción e impunidad
2017-06-08

Comisionado de CICIG visita Honduras para compartir experiencia de Guatemala en lucha contra la Gran Corrupción

Ivan Velasquez
  • Iván Velásquez es el orador principal de la conferencia “Combate a la Gran Corrupción: La experiencia de la CICIG”, organizada por ASJ y el programa Impactos.
  • Este es el primer encuentro público entre representantes de la CICIG y MACCIH.

Tegucigalpa. En el marco de la iniciativa ‘Comunidades de Aprendizaje’, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el programa Impactos, este miércoles arribó a Honduras el comisionado Iván Velásquez, miembro de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para compartir experiencias de la lucha contra la Gran Corrupción en el país vecino.

Velásquez es el conferencista principal de la primera jornada de las ‘Comunidades de Aprendizaje’, una serie de espacios de diálogo e intercambio de experiencias que tienen como propósito generar reflexión, conocimiento, aprendizaje, acción y cambio que incidan positivamente para la creación de alianzas para la lucha contra la corrupción.

La conferencia “Combate a la Gran Corrupción: La experiencia de la CICIG” tendrá lugar mañana y contará además con la participación de Óscar Chinchilla, Fiscal General de la República; Juan Jiménez Mayor, portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y Carlos Hernández, representante de Transparencia Internacional en Honduras.

Al conocer y aprovechar las experiencias y prácticas aplicadas por la CICIG en Guatemala y las experiencias compartidas por los expositores nacionales se creará un espacio de información, reflexión, movilización y cambio, para poder adaptar estas prácticas al contexto hondureño y crear vínculos de cooperación y apoyo ciudadano al trabajo de la Misión; así como, al combate a la corrupción.

Con casi una década en funciones, las experiencias de la CICIG constituyen un valioso aporte para Honduras y particularmente para la MACCIH, como precedente importante para generar un acercamiento operativo e incorporar capacidades que impulsen esta valiosa iniciativa.

Durante su visita, el comisionado Iván Velásquez se reunirá también con autoridades del Ministerio Público, miembros de la MACCIH, operadores de justicia y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *