Comisión Especial pidió cancelación de subcomisario por falta grave

  • Subcomisario Juan Francisco Sosa se negó a entregar su vivienda pese a orden judicial.
  • Oficial ya había sido suspendido para su investigación.

Tegucigalpa. Por la consumar una falta grave de acuerdo al régimen disciplinario de la Policía Nacional, la Comisión Especial de Depuración solicitó el viernes pasado la cancelación del subcomisario Juan Francisco Sosa, detenido durante el aseguramiento de su vivienda en la colonia Santa María de Tegucigalpa el viernes pasado.

Sosa se encuentra entre los miembros de la Policía señalados por el prestigioso diario estadounidense The New York Times por el crimen del zar antidrogas Arístides González, situación por la que se encontraba suspendido para su investigación.

Sosa se encontraba en su morada el viernes anterior cuando la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público (MP) procedió a realizar el aseguramiento del inmueble, el cual se negó a abandonar en clara desobediciencia a las autoridades.

A raíz del comportamiento impropio registrado por Sosa, la Comisión Depuradora solicitó al secretario de Seguridad, Julián Pacheco, cancelar al señalado.

“El subcomisario de Policía Juan Francisco Sosa, en desafiante desobediencia a una orden judicial y profiriendo amenazas en contra de autoridades competentes y miembros de esta Comisión Especial, evidenció una conducta impropia para un miembro de la Policía Nacional, cometiendo una falta grave de acuerdo al régimen disciplinario vigente en la institución”, detalla la Comisión en su comunicado número 17.

Vea el comunicado íntegro de la Comisión:

comunicado No. 17

DESCARGAR COMUNICADO No. 17 AQUÍ

asj
asj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *